Saltar al contenido

¿Cómo afiliarse a Galeno?

Galeno es uno de los pilares en las obras sociales de Argentina. Veamos los planes que ofrece para afiliarse y estar cubiertos por ellos.

¿Cómo hacer para afiliarse a Galeno y qué planes ofrece?

Galeno te asegura la mejor ayuda de la Medicina Privada en Argentina gracias a su Infraestructura Sanatorial, adicionada a sus propios Centros Médicos y a su Staff de Especialistas Médicos. 

Por tal motivo, puede resultar muy beneficioso para ti tomar la decisión de afiliarte a Galeno. Este proceso no es muy complicado y te terminará de convencer en cuanto conozcas más de sus planes que más adelante te mostraremos. 

¿Cuáles son los planes?

Galeno te ofrece 4 diferentes planes con distintos beneficios y distintos precios, así puedes escoger el que mejor esté a tu disposición. Los planes son: Plan 220, Plan 330, Plan 440 y, por último, el Plan 550. 

Aunque los beneficios varían mucho entre sí, cada uno está pensado para que puedas acceder a unos servicios u otros independientemente de tu plan, bajo ciertas condiciones, y así no te quedes sin satisfacer tus necesidades médicas. 

¿Que cubre cada plan?

A continuación te daremos una lista de los beneficios que cubre cada plan:

Plan 220

En lo referente a consultas médicas, tienes el 100% de cobertura, sin tope y sin límite por año, con los especialistas de tu cartilla; en consultorio será sin cargo; en consultas de nutrición, sin cargo; a domicilio tendrá un copago de $450; en emergencias/traslados, sin cargo; y podrá contar con reintegros en consultas de nutrición emitidas por centros de estética y licenciados.

En lo referente al servicio de psicología clínica, tienes un copago de 350$ por cada sesión con el especialista de cartilla que selecciones; en caso de escoger un especialista en forma particular, este plan te reintegra hasta $180 por consulta, por un límite de 15 sesiones por persona y por año, con un máximo anual de $2.700.

En lo que respecta a tratamientos auxiliares, tienes 45 sesiones por año y por persona, en Kinesiología; y 30 sesiones en Fonoaudiología.

En cuanto a diagnósticos complementarios de rutina y de máxima complejidad, tienes 100% de cobertura en centros habilitados por Galeno, sin tope; lo mismo con el tratamiento radiante: tienes un 100% de cobertura, por medio de prestadores nombrados por Galeno.

Plan 330

En cuanto a consultas médicas, cuentas con el 100% de cobertura, sin tope y sin límite por año, con los especialistas de tu cartilla; en consultorio será sin cargo; en consultas de nutrición, también sin cargo; a domicilio tendrá un copago de $450; en emergencias/traslados, sin cargo; y podrás contar con reintegros en consultas de nutrición emitidas por centros de estética y licenciados.

En cuanto al área de psicología, cuentas con el 100% de cobertura por 30 sesiones, por año y por persona; y, si optas por un profesional en forma en particular, la asociación te reintegra $200 por sesión, por un límite de 15 sesiones por persona y por año, con un máximo anual de $3.000.

En cuanto a tratamientos auxiliares, tienes a tu disposición 45 sesiones por año y por persona en Kinesiología y Fonoaudiología. En cuanto a exámenes complementarios de rutina, tienes el 100% de cobertura sin tope en centros habilitados por Galeno.

Y, en cuanto a tratamiento radiante, tienes un 100% de cobertura, sin tope y sin límite de tiempo, por medio de prestadores nombrados por Galeno.

planes para afiliarse a galeno

Plan 440

En lo que respecta a consultas médicas, tienes cobertura al 100%, sin tope y sin límite por año, con los especialistas de tu cartilla; en consultorio será sin cargo; en consultas de nutrición, también sin cargo; en emergencias/traslados, sin cargo; y también podrá contar con reintegros en consultas de nutrición emitidas por centros de estética y licenciados, pero, además de eso, tendrá reintegros en Acupuntura y Homeopatía homologadas como consultas.

En lo que respecta a la especialidad de psicología, posees el 100% de cobertura por 36 sesiones, por año y por persona; y, si optas por un profesional en forma en particular, la asociación te reintegra $300 por sesión, por un límite de 15 sesiones por persona y por año, con un máximo anual de $4.500.

En lo que respecta a tratamientos auxiliares, tiene 55 sesiones sin cargo de Kinesiología y 40 sesiones sin cargo de Fonoaudiología. En lo que respecta a exámenes complementarios de rutina y de máxima complejidad, tienes el 100% de cobertura.

Y, por último, en lo que respecta a tratamiento radiante este plan te ofrece 100% de cobertura en Radio y Cobaltoterapia, a través de especialistas nombrados por Galeno.

Plan 550

En lo referente a consultas médicas, incluye todo lo anteriormente mencionado en los planes anteriores, pero los reintegros varían un poco para brindarle aún más beneficios al afiliado.

En lo referente al área de psicología, cuentas con lo mencionado en el plan anterior y, con la diferencia de que los reintegros son mayores. En lo referente a tratamientos auxiliares, tienes sesiones en Kinesiología y Fonoaudiología, sin límite y sin cargo.

En lo que respecta a diagnósticos complementarios y de máxima complejidad, aplica lo mismo que el plan anterior, pero con mayores reintegros; finalmente, en lo referente a tratamiento radiante, también sucede lo mismo que el plan anterior, pero con reintegros más notorios.

Todos los planes, adicionalmente, incluyen grandiosos beneficios en odontología, medicamentos, y ópticas. Puedes consultar más detalles aquí.

¿Cómo afiliarse a Galeno?

  • Para afiliarte, primero tienes que ir al cotizador web de Galeno. Para esto, ingresa a la página web de Galeno y haz clic en el botón “cotiza tu plan”.
  • Luego, se abrirá una pestaña nueva en tu navegador donde encontrarás un formulario para llenar. 
  • Al completarlo, se te proporcionarán más detalles sobre los costos de los planes para que estés seguro de cuál escoger, y podrás seguir desde allí un procedimiento claro y seguro para que te afilies a Galeno sin muchas complicaciones.