Saltar al contenido

¿Cómo solicitar un reintegro en Galeno?

Para solicitar un reintegro en Galeno hay que cumplir con cierta documentación, como con cualquier otra obra social prepaga.

Requisitos para pedir una devolución de dinero en Galeno

La ventaja de Galeno es que resulta ser una compañía muy organizada, y logra así brindarte comodidad al momento de realizar tus trámites.

Más adelante te contaremos con detalle qué hacer para solicitar un reintegro en Galeno y cuál es la documentación que necesitas para esto.

¿Qué significa solicitar un reintegro?

Solicitar un reintegro implica: dar a la afiliación cierta documentación esencial, para recuperar parte de los costos aportados cuando el afiliado efectúa, por ejemplo, una consulta médica con un profesional que no está incluido en la cartilla.

En estos casos, la afiliación te reintegra el dinero después de un tiempo determinado y mediante ciertos criterios preestablecidos. 

Los montos de los reintegros pueden variar dependiendo del plan que tengas y a la prestación que fue efectuada.

Así pues, esta solicitud es accesible para cada una de las personas que han llevado a cabo consultas médicas por razones muy excepcionales con especialistas ajenos a la cartilla. 

Otro detalle importante que debes saber en cuanto a los reintegros es que no hay reintegro por la medicación, ni tampoco por el IVA.

Requisitos para tramitar un reintegro online

Los reintegros se solicitan únicamente de manera presencial. Sin embargo, podrás acceder a parte de la documentación que necesitas desde la página web de Galeno. Los requisitos principales para cualquier reintegro son: 

  • Formulario para acreditación de reintegros, el cual podrás encontrar también desde la página web de Galeno en la sección “Formularios útiles
  • Fotocopia de la cabecera del extracto donde se encuentran estos datos de la cuenta: Nombre, CUIT/CUIL, y CBU
  • Factura o recibo fiscal de pago efectuado por el profesional y/o prestador institucional por el servicio realizado al paciente.

Ahora bien, puede que, dependiendo del tipo de prestación, tengas que adjuntar adicionalmente otra documentación más. Te recomendamos consultar tu instructivo para reintegros de gastos médicos

¿Cómo solicitar un reintegro paso a paso?

Todos los requisitos deben ir en un sobre en el que esté escrito “Solicitud de reintegro de Gastos Médicos”, At: Liquidación de Prestaciones Médicas ART, y debes indicar el remitente.

Este sobre deberá ser remitido a Piedras 22, Planta Baja (C1070AAB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero también podrá realizar la solicitud en cualquiera de las sucursales de Galeno que se encuentran distribuidas por todo el país

Toma en cuenta que el plazo de pago es de 10 días hábiles a contar desde el instante en que se recibe toda la documentación detallada y correctamente conformada en la Mesa de Entradas de Galeno.