Saltar al contenido

¿Cómo pagar Galeno?

Estar al día con tu obra social es fundamental por si llega a surgir algún problema. Veamos cómo puedes abonar la cuota de Galeno con sus distintas formas de pago.

Medios de pago para abonar Galeno

Galeno es la mayor organización de Argentina que tiene una importante infraestructura sanatorial propia. Su calidad como compañía se refleja en todos los grados de la administración, preocupándose por brindarle el mejor servicio clínico al afiliado; su intención es dar calidad de atención y, para eso, cuentan con los equipos de más reciente innovación. 

Por lo tanto, Galeno pretende brindarles a sus afiliados y futuros afiliados métodos de pago convenientes, rápidos y seguros. Así que, si ya eres afiliado o deseas serlo, aquí te explicaremos lo fácil que es pagar tus cuotas de Galeno.

¿Cómo se puede pagar Galeno?

Lo que busca Galeno es brindarte agilidad y comodidad en tus pagos. Es por eso que puedes pagar tus cuotas desde diferentes medios de pago.

Algunos de estos requieren que te dirijas presencialmente hasta algún lugar donde realizar el pago, mientras que otros medios te permiten hacerlo desde la comodidad de tu casa. Lo más importante es que elijas el que más te convenga y así no tengas que invertir tanto tiempo.

Los pasos a seguir para llevar a cabo el pago dependerá del medio de pago que selecciones. Nosotros te sugerimos que si cuentas acceso a Internet y una PC, realices tu pago en línea.

Pero si eres de los que prefieren los pagos de manera presencial no hay ningún problema. Más adelante te explicaremos todos los medios disponibles

Medios de pago de Galeno

Los medios de pago disponibles son los que hallarás a continuación:

Pago telefónico

Si eres titular de la tarjeta Visa, Diners, Mastercard, American Express, o CABAL, puede ser conveniente para ti pagar con tarjeta de crédito utilizando solo un llamado telefónico. Para todos aquellos que prefieran el débito automático, este es el medio perfecto.

Pago Fácil

Los cheques pueden ser apropiados para pagar tus cuotas. Para realizar tu pago tendrás que consultar la sucursal de Pago Fácil que se encuentre más cerca de tu hogar al 0800.444.32245 o ingresando en la página de pago fácil haciendo clic aquí.

Con tu cheque propio, los mismos se gestionarán a nombre de GALENO Argentina S.A, sin factura; dando solo los primeros ocho (8) dígitos de la credencial de Galeno de cualquier miembro del grupo familiar. Recuerda que esto solo es posible en los centros habilitados de Pago Fácil.

Débito automático en cuenta

Para esto tendrás primero que dirigirte hasta cualquiera de las sucursales de Galeno y adherirse allí con el CBU de tu caja de Ahorro y/o Cuenta Corriente.

Débito Automático con tarjetas de crédito

Para los que prefieran los pagos automáticos esta puede ser una excelente opción, solo recuerda que solo es posible si eres titular de una tarjeta de crédito Visa, Diners, Mastercard, American Express, o CABAL.

Rapipago

Si prefieres los pagos en efectivo, no hay problema. Puedes hacerlo en cualquiera de los centros de Rapipago habilitados para tal fin, sin factura y solo dando los primeros ocho (8) dígitos de la credencial de Galeno de cualquier miembro del grupo familiar.

Socios Visa

Si eres socio Visa, podrás cancelar tus cuotas por medio de Internet justo en Visa Home. Aunque también podrás hacerlo por teléfono desde los números de teléfonos oficiales, de acuerdo a tu ubicación; puedes hacerlo a cualquier hora del día.

Internet

Este es de los métodos más sencillos. Si eres de los que prefieren los pagos a través de internet y así poder pagar desde la comodidad de tu casa, Galeno te lo permite por medio de Pago mis cuentas. Más adelante te explicaremos con detalle el procedimiento.

Cajero automático

Hoy en día también es válido seguir cancelando por cajero automático, muchas personas lo hacen todavía. Lo podrás hacer por medio de las redes Banelco y Link. Para esto tendrás que hacer uso de la clave electrónica que figura en la factura.

Ventanilla en Bancos

Contando con la factura podrás abonar tus pagos en los siguientes bancos: Banco Patagonia, BBV Banco Francés, Banco Itaú, Banco Macro, Banco Galicia, Banco Provincia de Bs. As., Credicoop, o HSBC. Pero, toma en cuenta que solo podrás hacerlo hasta el último día hábil del mes del vencimiento.

¿Cómo pagar Galeno por Home Banking?

Puedes pagar Galeno por Home Banking durante las 24 horas del día. Accede al Home Banking de tu Banco e ingresa con tu usuario y clave personal.

Luego, deberás buscar la sección de “Pagos” que seguramente estará en el menú principal y, después de hacer clic, buscar la opción de “pagar” y seleccionarla para empezar a efectuar tu pago. Todo esto desde un cajero Link, o desde Link celular en cualquier día del año.

Pagar Galeno con tarjeta de crédito

Puedes hacerlo por medio de débito automático, o por medio de un llamado telefónico. En cualquiera de los dos casos será necesario primero adherirse llamando al 0810-444-7788 y comprobar que eres el titular de la tarjeta. El servicio está disponible las 24 horas del día.