Saltar al contenido

¿Cómo solicitar la baja en Galeno?

Si por cualquier motivo necesitas dar de baja la obra social Galeno debes conocer cómo hacerlo paso a paso.

Así puedes cancelar Galeno

Galeno es la principal organización de Argentina que tiene una importante infraestructura sanatorial propia. Desde esa posición, le brinda a sus usuarios la más completa asistencia, acompañada de la mejor aplicación clínica y una fuerte ayuda tecnológica. 

Puedes verte, sin embargo, en la necesidad de solicitar la baja en esta organización por diferentes motivos. Pero no te preocupes, la mayoría de obras sociales como éstas brindan a sus afiliados un procedimiento sencillo para darse de baja de manera online.

Más adelante te explicaremos con más detalle cómo cancelar la baja en la obra social Galeno; no te será muy difícil, ni te llevará demasiado tiempo. 

¿Cómo cancelar la obra social Galeno?

No hay una única manera de solicitar la baja en una obra social. No obstante, según está establecido por la ley, el usuario debería poder cancelar su afiliación al servicio desde un botón de baja incorporado en la plataforma web de la organización; el botón debe ser bien visible para que el consumidor pueda simplemente darse de baja haciendo clic y llenando un formulario breve. 

Lo anterior fue comunicado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, de la Secretaría de Comercio; y dicha normativa está vigente desde el 1 de septiembre del año 2019.

Ahora bien, conociendo ya esto, podrás tener una idea de cómo solicitar la baja en la obra social Galeno, pero aún así te daremos más detalles a continuación.

Requisitos

No hay ningún requisito preciso para solicitar la baja desde que, según la norma, darse de baja debe ser un proceso fácil y rápido; y, sobre todo, debe tratarse sólo de una gestión online.

Sin embargo, lo más probable es que tengas que llenar un formulario electrónico con algunos datos para hacerle saber a la prepaga de que estás seguro de tu solicitud, pero esto no te llevará más que unos segundos.

Luego de esto, la prepaga deberá proporcionarte en un plazo de 24 horas un número de confirmación de la baja.

Pueden hacerlo enviándote un correo electrónico o llamándote directamente y, de esta forma, estarás seguro que tu gestión ha sido tramitada exitosamente. 

Solicitar la baja en Galeno paso a paso

Para solicitar la baja en Galeno, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la página web de Galeno, buscar en la esquina superior derecha la opción de “ingresar” y hacer clic en socios. Allí deberás entrar al sistema con tus datos y buscar el botón de solicitar la baja. 

Por otro lado, no hay una única forma para darte de baja en una prepaga. Una buena opción siempre es yendo directamente a una de las sucursales y realizar el trámite desde allí.

Muchas personas han optado también por enviar un correo electrónico los cuales consiguen en la página oficial de Galeno, aunque este último procedimiento puede resultar un poco tardío.

Lo importante es que escojas el método más rápido y conveniente para ti y así puedas tramitar tu baja en poco tiempo.