Saltar al contenido

¿Cómo afiliarse a Osde?

Contar con una obra social de calidad es fundamental para el cuidado de tu salud y para cubrir cualquier contingencia que pueda surgir. Hoy veremos cómo afiliarse a OSDE y cuales son sus requisitos.

¿Cuáles son los beneficios de afiliarse a OSDE en Argentina?

Osde es una red de servicios médicos asistenciales que les da la oportunidad a sus usuarios de elegir el plan que mejor se ajuste a ellos.

Afiliarse a Osde puede resultar una muy buena decisión para muchos y, si esto está en tus planes, te alegrará saber que el proceso de afiliación no es para nada complicado. 

Más adelante te contaremos más detalles sobre esta organización de Argentina; te explicaremos cómo afiliarte a Osde y cuáles son los diferentes planes que ofrece.

¿Qué es Osde?

“OSDE” significa Organización de Servicios Directos Empresarios. Esta red de servicios se creó en 1972; en el año 1991 fue nombrada la primera red de servicios médico asistenciales de Argentina.

Desde entonces, OSDE ofrece planes abiertos de salud con el objetivo de proporcionar la mejor atención médica en el país.  

¿Cómo afiliarse a Osde?

Lo que pretende OSDE es crear un vínculo apropiado entre el socio y la organización, por eso cuenta con planes abiertos; bastará presentar el DNI y la credencial y ya podrás tener acceso al mejor servicio de salud como socio directo.

Si quieres proceder a afiliarte a Osde inmediatamente, lo primero que tienes que hacer es ingresar a Quiero ser socio, para aquellos que quieren afiliarse pero aún no conocen cuál es el plan de cobertura ideal para ellos. 

Allí tendrás que completar los campos vacíos con tu información personal (nombre, edad y ciudad}, luego hacer clic en “Cotizá ahora”; después se te pedirá que selecciones tu categoría de trabajo, podrás seleccionar entre las diferentes opciones que aquí se te muestran: 

como afiliarse a osde 310

Al realizar este último paso, tendrás que seleccionar para quién es en plan: para ti; para ti y tu pareja; para ti, tu pareja y tus hijos, o para ti y tus hijos. De acuerdo a la opción que elijas, se te pedirá proporcionar un par de datos más. Y, por último, tendrás que escribir tu  correo electrónico.

Al finalizar, la página te mostrará en pantalla los costos que pueden tener los planes e información detallada sobre los mismos. Más adelante te daremos más información sobre los planes y cómo el costo puede variar.

Este proceso es para tener más información detallada sobre los planes de cobertura según la disposición que puedas tener. Lo que se busca con este procedimiento es simular tu cuota para que evalúes cuál es el plan más apropiado para ti según esto.

A partir del mismo conocerás la cobertura de los planes de OSDE y podrás elegir el indicado. Cuando ya tengas claro el plan, podrás proceder a afiliarte a Osde con solo hacer clic en el plan que deseas y llenar unos cuantos datos más.

También tendrás la opción de comunicarte con un asesor comercial y te cuente con detalle cuáles serían los pasos a seguir.

¿Cuáles son los planes?

OSDE te ofrece 5 diferentes planes pensando en proporcionarte el que mejor se ajuste a tus necesidades. Los planes que ofrece son los siguientes: OSDE 210, OSDE 310, OSDE 410, OSDE 450 y OSDE 510. 

El costo de los planes pueden variar de acuerdo a tu edad, tu categoría laboral, las enfermedades y/o síntomas existentes anteriormente a tu ingreso, y también por aumentos establecidos por la Superintendencia de Servicios de Salud.

Por eso resulta importante que, para saber con exactitud cuáles son los planes y los montos, completes el procedimiento que te indicamos anteriormente en este artículo.

Otro detalle importante que debes saber es que OSDE concede descuento a aquellos especialistas asociados o que desean unirse como socios titulares. Para conseguir esta ventaja, el experto debe estar activo en la base de la Superintendencia de Servicios de Salud y no debe registrar deuda con OSDE.

¿Que cubre cada plan?

Los servicios que incluye cada plan varían mucho entre uno y otro. Sin embargo, todos incluyen:

  • Consultas médicas en todas las especialidades
  • Emergencias médicas las 24 horas (sin cargos adicionales)
  • Cobertura total en medicamentos durante internación
  • Kinesiología
  • Odontología general
  • 30 sesiones por año con un especialista en psicología
  • Estudios de diagnóstico y tratamiento
  • Urgencias en países limítrofes. 

Puedes consultar los planes de OSDE aquí.