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¿Cómo pedir un reintegro en Osde?

Aprende aquí como recuperar tu dinero solicitando un reintegro a tu obra social OSDE. Conoce requisitos y los pasos para poder cobrarlo.

¿Cómo gestionar reintegro de OSDE?

Realizar un reintegro en Osde es muy sencillo y rápido. Lo puedes hacer desde los centros de Atención Personalizada, pero también desde la app oficial de OSDE sin tener que salir de casa. 

De hecho, puede ser más fácil para ti hacerlo desde la comodidad de tu hogar, ya sea porque así lo prefieras o porque los Centros de Atención se encuentren temporalmente cerrados; tan solo necesitas contar con un dispositivo móvil con acceso a Internet y con la app.

Más adelante te contaremos con más precisión cómo gestionar tus reintegros de forma online y los pasos que debes seguir. 

Requisitos para tramitar reintegro online

Para que los afiliados titulares y los beneficiarios mayores de edad puedan tramitar un reintegro online, será necesario para ellos cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar correctamente inscritos en la página web de OSDE o en la app OSDE Móvil.
  • Contar con una cuenta habilitada para el depósito de reintegros.
  • No tener ninguna deuda con OSDE en el momento en que vayan a proceder con la solicitud.

En caso de que no tengas una cuenta habilitada, tan solo tendrás que ingresar desde tu PC a la página oficial de OSDE e ir directo a la sección Gestiones Online, después seleccionar “Gestionar reintegros” y, por último, hacer clic en “Cuentas de acreditación”.

Otro detalle que debes saber antes de proceder con tu reintegro online, es que esta opción está disponible solamente cuando el especialista emite una factura electrónica para comprobar la prestación, y cuando el mismo no se encuentra en la cartilla médica de OSDE. La cartilla la puedes verificar aquí.

medico facturando el reintegro de osde
Recuerda pedirle factura a tu médico para solicitar el reintegro en OSDE.

¿Cómo solicitar un reintegro paso a paso?

El reintegro es sencillo, pero debes asegurarte de contar con la app OSDE Móvil para esto. Lo primero es ingresar en la app con tu usuario de OSDE, si todavía no lo tienes puedes crear uno aquí. Una vez hayas ingresado, tendrás que dirigirte a la sección ‘’Gestiones Online’’ para luego hacer clic en “Solicitar un reintegro’’. 

El segundo paso consiste en verificar que los datos de tu cuenta bancaria estén correctos para la acreditación de reintegros. Deberás luego proporcionar unos datos como: el integrante que asistió a la consulta, y finalmente el tipo de práctica. 

Puede que sea necesario completar otros detalles como el pedido médico (si se trata de una sesión de fonoaudiología o kinesiología). Después, solo debes hacer clic en el botón de “continuar”.

El tercer paso que debes seguir consiste en completar los datos de la factura electrónica emitida por el profesional médico, también deberás adjuntar dicha factura. No olvides que, por cada solicitud de reintegro, podrás afiliar un solo comprobante.

OSDE te enviará, cuando se haya liquidado el reintegro, el comprobante de tu solicitud.

Así que el último paso prácticamente consiste en estar atento a tu correo electrónico para asegurarte de que tu gestión ha sido procesada exitosamente ¡Y listo! Ya habrás completado tu reintegro online sin tener que salir de casa y en tan solo unos cuantos minutos.