Saltar al contenido

¿Cómo pagar Osde?

Estar al día en tu obra social resulta fundamental en caso de que surja la necesidad de usar tu seguro médico. Así podrás abonar OSDE con diferente métodos de pago. Elige el más cómodo para ti.

Así podrás abonar OSDE con Mercado Pago, en efectivo o con tarjetas de crédito.

Al momento de querer afiliarse a Osde seguro puede tener muchas dudas como, por ejemplo, cómo se puede pagar Osde o dónde pagarlo. Pero no te preocupes, que esto resulta bastante sencillo.

Más adelante te resolveremos estas y más dudas sobre los pagos de Osde.

¿Cómo se puede pagar Osde?

Puedes pagar Osde de diferentes formas, ya sea presencialmente o sin tener que salir de tu casa. Es conveniente que al momento de afiliarte ya tengas una idea de cuál puede ser la ideal para ti, así te mantienes al día con los pagos y te resulta más fácil el procedimiento. 

¿Dónde pagar Osde?

Osde ofrece a sus socios la oportunidad de pagar a través de diferentes modalidades. Podrás elegir entre las siguientes opciones: pagos a través de Internet, pagos por cajero automático, pagos por débito automático, pagos presenciales o pagos telefónicos por tarjeta de crédito. Estas son las distintas modalidades para pagar Osde; lo mejor es que selecciones la que mejor te convenga o con la que más te sientas seguro.

Medios de Pago

Los medios de pago dependen de la modalidad que escojas. Si decides pagar desde la comodidad de tu casa, puede ser factible para ti escoger los pagos a través de Internet.

Pagos electrónicos

En este caso, podrás pagar desde:

  • Red Banelco
  • Mercadopago
  • App Osde Móvil
  • Web Osde
  • Visa, y/o Red Link.

Pagar OSDE con tarjeta de crédito

Sin embargo, puedes, también desde tu casa, realizar el pago por tarjeta de crédito; si tienes

  • American Express
  • Mastercard
  • Cabal
  • Visa
  • Diners

Puede que este medio sea cómodo para ti. Más adelante en el artículo te explicaremos con detalle cómo realizar este procedimiento.

Cajeros automáticos

Por otro lado, si prefieres pagar por cajero automático, fácilmente podrás hacerlo desde la Red Banelco o Red Link. Pero, esta modalidad sólo pueden utilizarla aquellas personas que cuentan previamente con una Cuenta Corriente y/o Caja de Ahorros anexadas a las redes Banelco o Link. 

En cambio, si pagar por débito automático es la opción más cómoda para ti, solo tienes que contar con una caja de ahorros o una cuenta corriente en alguno de los bancos que conforman el Sistema Nacional de Pagos. Si optas por esta modalidad, podras debitar automáticamente las cuotas de tu cuenta bancaria. 

Pagar OSDE en efectivo

Por último, si prefieres realizar un pago presencial porque resulta más cómodo para ti, no hay ningún problema. Puedes hacerlo através de:

  • Cobro Express: Desde los centros autorizados de COBRO EXPRESS.
  • Bancos: Desde el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Credicoop Coop. Ltdo, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de Patagonia, entre otros. Consulta aquí la opción “Bancos” en la categoría “Pago presencial” para tener más detalles sobre los diferentes bancos en donde podrás realizar tu pago presencial.
  • RapiPago: Desde los centros autorizados de Rapipago.
  • Provincia Net: Cualquiera de los lugares habilitados para tal pago. Puedes consultar al 0800-800-72467 para esto. 
  • Pago fácil: En cualquiera de los centros adheridos de Pago Fácil. Podrás abonar cuotas de hasta  $80.000 con tarjeta de débito y hasta $200.000 en efectivo. 

¿Cómo pagar Osde por Home Banking?

Pagar por Home Banking es una de las formas preferidas para pagar Osde, gracias a que no hay necesidad de salir de casa y puede ser bastante rápido.

Para esto primero tienes que acceder al Home Banking de cualquier entidad financiera o Banco adherido a Red Link desde alguna PC con acceso a Internet.

Allí tendrás que ingresar con tu usuario y tu clave personal; la última tuviste que haberla obtenido anteriormente mediante la transición “Clave Internet Home Banking” en cualquiera de los cajeros de RED Link.

Después, debes ir a la opción “Pague desde aquí sus impuestos y servicios” y procesar tu pago.

La primera vez que pagues Osde por Home Banking deberás contar con la factura y seleccionar la opción “Pago por primera vez”. Pero, al estar vinculada tu cuenta, ya podrás realizar otras operaciones sin necesidad de factura.

¿Cómo pagar Osde con tarjeta de crédito?

Como mencionamos anteriormente, si eres titular de tarjeta American Express, Mastercard, Cabal, Visa, o Diners, a lo mejor te convenga pagar Osde con tarjeta de crédito.

Para esto primero tienes que hacer la adhesión, la cual podrás hacer desde los Centros de Atención Personalizada, o solicitando la misma al Centro de Atención telefónica de OSDE

Una vez efectuada la adhesión podrás cancelar tus cuotas simplemente con un llamado. Recuerda que si eliges este medio de pago, tu comprobante de cancelación será el resumen de tu tarjeta de crédito. 

¿Cómo se puede pagar OSDE sin factura?

Podrás abonar tu obra social OSDE sin la necesidad de contar con la factura en los medios de pago como Rapipago o PagoFácil (simplemente tendrás que presentar tu número de cliente y DNI).

Para hacer esto busca la sucursal más cercana a tu domicilio y pídele al cajero o la cajera que necesitas pagar OSDE, brindale tu DNI y número de socio y listo.