Saltar al contenido

Amazon Prime Video Vs Netflix: cuál es mejor

Netflix y Prime Video son plataformas streaming altamente populares. Pero ¿Cómo saber cuál contratar? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es más barato? Para responder estas interrogantes comparamos sus precios, sus ventajas y desventajas, y también las opiniones de los usuarios.

Prime Video vs Netflix

Cuando hablamos de contenido streaming, es normal preguntarse cúal es mejor entre Amazon Prime Video vs Netflix. Lo cierto es que ambas plataformas ofrecen ventajas muy similares y que, justo por eso, son fuertes competidores.

Hace unos cuantos años se creía que Netflix era mucho mejor que Prime Video. Pero, desde que esta última plataforma ha lanzado contenido original, las opiniones del público empezaron a cambiar en buena medida. Justo por eso te queremos presentar esta comparativa de Netflix vs Prime Video.

Netflix vs Amazon Prime Video: competidores de calidad

Antes de comenzar a comparar Prime Video vs Netflix, es importante comprender que, sin importar cuál sea mejor, ambos son competidores de calidad. Por lo tanto, aunque decidas contratar uno u otro, igual estarás accediendo a contenido streaming muy aclamado por el público. Hay tanta variedad en las dos plataformas que muy seguramente encontrarás series y películas que sean de tu agrado.

¿Qué ofrece Netflix?

Netflix ofrece una inmensa variedad de series, películas, documentales e incluso contenido interactivo. Puedes descargar gran parte de los programas que encontrarás allí para verlos en modo offline. La cantidad de pantallas y la calidad de reproducción de video varía según los planes.

Ventajas de Netflix

  • Diversos métodos de pago.
  • Películas y series ilimitadas.
  • Calidad HD disponible para plan estándar o premium.
  • Acceso a contenido original de Netflix con cualquiera de los planes.
  • Reproducción en dispositivos móviles, tabletas, Smart TV, laptops.

Desventajas de Netflix

  • Gran parte del contenido está disponible para verlo únicamente en Estados Unidos. Aunque, esto se soluciona con un VPN, te explicamos cómo desde nuestro artículo: Las mejores VPN para Netflix que funcionan en Argentina.
  • Netflix actualiza su contenido cada cierto tiempo, pero esto significa también que constantemente retiran películas y series.

Opiniones sobre Netflix de los usuarios

Las opiniones de los usuarios sobre Netflix son bastante buenas, no por nada es la plataforma líder en contenido streaming. Pero, quienes han tenido la oportunidad de probar otra plataforma de video, comentan que, a pesar de que Netflix tiene mucha variedad, buena parte de esos programas no son tan buenos. Aún así, las críticas siguen siendo buenas y señalan que hay lanzamientos originales de Netflix que realmente valen la pena ver.

¿Qué ofrece Amazon Prime Video?

Amazon Prime Video ofrece una amplia variedad de series y películas, las cuales son altamente calificadas por el público. Parte del contenido lo puedes descargar para ver modo offline. Puedes reproducir tu programación favorita desde laptops, dispositivos móviles, Smart TV, o cualquier computador.

Ventajas de Amazon Prime Video

  • Películas y series ilimitadas.
  • Diferentes métodos de pago para contratar el servicio.
  • Tienes acceso a programas exclusivos y originales de Amazon Prime Video.
  • Gran parte del contenido lo puedes descargar para ver modo offline.
  • Reproducción en dispositivos móviles, tabletas, Smart TV, laptops.
  • Tienes la oportunidad de disfrutar también de Prime Video Channels.

Desventajas de Amazon Prime Video

  • Para poder tener acceso a Prime Video Channels, hay que pagar un costo adicional.
  • Prime Video te ofrece un solo plan, por lo que no tienes la posibilidad de elegir uno a tu conveniencia.
  • El contenido disponible podrá variar según el país en el que te encuentres, aunque esto se soluciona usando un VPN.

Opiniones sobre Amazon Prime Video de los usuarios

Las opiniones sobre Amazon Prime Video son sumamente buenas. Muchos explican que, aunque la variedad no sea tanta como en Netflix, la calidad del contenido es mejor. Además, es posible encontrar allí programas que no se consiguen en otro lugar y que no necesariamente son originales de Prime Video. En resumen, en esta plataforma hay contenido llamativo para todos los gustos e intereses que sólo vas a conseguir allí.

Conoce más: Los 7 mejores Programas de TV que ofrece Amazon Prime Video

Cabe agregar que, la mayoría de los usuarios que hoy en día utilizan Prime Video, también llegaron a contratar Netflix en algún momento. Siendo así, es aún más significativo el hecho de que valoren a Prime Video como una excelente plataforma que hasta puede resultar mejor.

¿En qué se diferencian Netflix y Amazon Prime Video?

La mayor diferencia entre Amazon Prime Video y Netflix es que Netflix ofrece más variedad de contenido y sí te da la oportunidad de contratar un plan de acuerdo a tus necesidades (Básico, Estándar o Premium). Pero eso sí, la calidad del contenido de Prime Video es muchísimo mejor y en realidad su único plan es también más económico que cualquier plan de Netflix.

Tabla comparativa: Amazon Prime vs Netflix

Para comparar Prime Video vs Netflix, te presentamos la siguiente tabla. Aquí hemos comparado el único plan de Prime Video con el mejor plan de Netflix.

Amazon Prime VideoNetflix
Mejor planÚnico planPremium
Precio mensualARS 219ARS 669
Contenido simultáneo34
Descargar series y películasMáximo 3 dispositivosMáximo 4 dispositivos
Control parental
Contenido original

¿Cuál es más barato en Argentina?

El único plan de Amazon Prime Video es más barato en Argentina que cualquier plan de Netflix. De hecho, Prime Video también te ofrece la oportunidad de pagar una suscripción anual, con la cual te podrías ahorrar incluso más dinero.

Amazon o Netflix ¿qué servicio de streaming es mejor?

Amazon es mucho mejor que Netflix: tiene mejor calidad de contenido, es más económico y la variedad es buena. Aún así, ambos servicios son excelentes y, sin importar cual contrates, es un hecho que encontrarás programas de tu interés.

Toma en cuenta que, las ventajas que te proporcionan son similares; porque con ambas tendrás acceso a contenido ilimitado y tendrás la oportunidad de descargar tus programas favoritos para verlos modo offline.

Si te decidiste por Amazon Prime Video, te invitamos a leer nuestro artículo: «Amazon Prime Video en Argentina: Cómo contratarlo y probarlo gratis». Pero, si te decidiste por Netflix, es también la mejor opción, conoce cómo contratarlo en Argentina desde nuestro artículo: «¿Cómo contratar Netflix en Argentina?».

¿Le ha resultado útil este artículo?