Saltar al contenido

Netflix vs Disney Plus: cuál es mejor

Netflix y Disney Plus son competidores de calidad. Pero ¿En qué se diferencian ambas plataformas? ¿Cómo saber cuál es mejor entre Netflix vs Disney Plus? ¿Cuál es más barata? Para responder estas interrogantes comparamos sus precios, opiniones, ventajas y desventajas.

Netflix vs Disney Plus

Al hablar de plataformas streaming, es normal comparar Netflix vs Disney Plus. Ambos servicios ofrecen ventajas muy similares y buen contenido. Es cierto que la plataforma líder es Netflix, pero Disney es una alternativa que vale la pena tomar en consideración. Ahora que Disney ha llegado a Latinoamérica, conviene al menos contratar unos cuantos meses de suscripción para así conocer el catálogo exclusivo.

Ahora bien, es cierto que para nosotros Netflix es mejor porque ofrece más contenido, pero también hay que recordar que Disney es una plataforma relativamente nueva y en realidad es la mejor opción si tienes niños en casa o disfrutas de las películas de superhéroes.

Netflix vs Disney Plus: competidores de calidad

Al momento de comparar Netflix vs Disney Plus podemos notar que ambos son competidores de calidad. Las dos plataformas ofrecen buen contenido, excelente diseño de Interfaz, precios relativamente similares, reproducción simultánea y descargas. Pero, puede que te convenga más contratar una u otra dependiendo del contenido que te interese ver, por eso aquí te diremos cuál es mejor.

¿Qué ofrece Netflix?

Netflix ofrece una inmensa variedad de películas, series, documentales y hasta contenido interactivo. Según el plan que contrates, puedes descargar contenido en varios dispositivos para verlo offline y reproducir contenido simultáneamente.

Ventajas de Netflix

  • Excelente variedad en todos los géneros del cine.
  • Ofrece muchos métodos de pago disponibles, incluyendo pagos en efectivo.
  • Calidad HD disponible para plan estándar o premium.
  • Acceso ilimitado a todo el catálogo de Netflix, incluyendo lanzamientos originales.
  • Reproducción en dispositivos móviles, tabletas, Smart TV, laptops.

Desventajas de Netflix

  • Netflix renueva su contenido constantemente. Pero, esto significa también que a veces retiran películas y series.
  • Buena parte del contenido está disponible para verlo solo desde los Estados Unidos. Pero, puedes tener acceso fácilmente utilizando un VPN, te explicamos cómo desde nuestro artículo: Las mejores VPN para Netflix que funcionan en Argentina.

Opiniones sobre Netflix de los usuarios

Los usuarios que han utilizado Netflix durante un tiempo, están satisfechos con el servicio. Comentan que hay muy buena variedad independientemente del género que más te interese ver. El contenido que hay es muy bueno porque incluyen tanto películas viejas como películas nuevas. Aún así, es importante mencionar que, aunque haya mucho contenido original, gran parte del mismo no es tan bueno según algunos usuarios. Lo bueno es que, hay tanto material, que tienes para escoger.

¿Qué ofrece Disney Plus?

Una suscripción a Disney Plus ofrece acceso a miles de series y películas de diversas compañías de entretenimiento que también son parte de The Walt Disney Company. Puedes descargar tu contenido favorito hasta en 10 dispositivos para verlo en modo offline.

Ventajas de Disney Plus

  • Aplicación cómoda y fácil de utilizar, sin anuncios.
  • Puedes pagar tu suscripción con PayPal o con tarjetas de crédito.
  • La contratación es fácil y rápida desde www.disneyplus.com.
  • Puedes contratar el servicio desde Cablevisión Flow, el costo se paga con la factura del cableoperador.
  • Acceso a miles de series y películas cortos y programación exclusiva de Disney, Star Wars, Marvel y mucho más.
  • Puedes disfrutar de tu programación favorita desde dispositivos móviles, laptops, computadores o Smart TV.
  • Los nuevos lanzamientos de The Walt Disney Company sólo se pueden disfrutar en Disney Plus. Series como WandaVision o películas como Soul están disponibles únicamente en esta plataforma.
  • Con solo una suscripción, 4 personas pueden ver contenido simultáneamente y es posible descargar contenido hasta en 10 dispositivos diferentes.

Desventajas de Disney Plus

  • La variedad es muy poca.
  • No ofrece tantos métodos de pago.
  • Puedes contratar también ESPN y Hulu, pero hay que pagar un costo adicional.
  • Gran parte de las películas que vas a encontrar son estrenos viejos.

Opiniones sobre Disney Plus de los usuarios

Al contrario de lo que se pudiese pensar fácilmente, buena parte de los usuarios que disfrutan Disney Plus son adultos. Es cierto que prácticamente la mayoría del contenido es para niños o para ver en familia. Pero, en realidad, hay series y películas que pueden despertar el interés de cualquier persona sin importar la edad; como son las películas de superhéroes, según comentan los usuarios.

Además de lo anterior, resulta importante entender que, muchos de los estrenos de Disney no se pueden disfrutar en otro lugar. Así que, aunque los lanzamientos no sean muchos, resulta toda una ventaja tener una suscripción a la plataforma cuando está por venir alguna serie exclusiva.

Aprende más: ¿Cómo dar de baja la suscripción de Disney Plus?

¿En qué se diferencian Netflix y Disney Plus?

La mayor diferencia entre Netflix vs Disney Plus es el tipo de contenido que ofrece cada compañía. En Disney Plus vas a encontrar principalmente contenido original de The Walt Disney Company, lo cual es genial; pero no hay mucho más contenido además de ese. En cambio, Netflix ofrece programación original y lanzamientos exclusivos, pero además de eso tiene un amplio repertorio de series y películas que no son originales de Netflix y que vale la pena ver.

Tabla comparativa: Disney vs Netflix

Para comparar Netflix vs Disney+, hemos elaborado una comparativa en donde tomamos en consideración el mejor plan de Netflix y el único plan de Disney Plus.

Disney PlusNetflix
Mejor planÚnico planPremium
Precio mensual ARS 385ARS 669
Contenido simultáneo44
Descargar series y películasMáximo en 10 dispositivosMáximo en 4 dispositivos
Control parentalSISI
Contenido originalSISI

En la comparativa anterior de Netflix vs Disney +, podemos notar fácilmente que Disney ofrece mejores ventajas si nos fijamos en el precio y en la cantidad de dispositivos en que se puede descargar contenido.

Pero eso sí, hay que tomar en cuenta que, con Disney Plus, el costo aumenta si deseas contratar el paquete de ESPN o de Hulu. Aunque esto sea totalmente opcional, es casi necesario tomando en cuenta que su variedad no es mucha; con Netflix no está tal opción, pero no resulta necesario porque hay buena variedad allí, incluyendo incluso un amplio repertorio de programación infantil.

¿Cuál es más barato en Argentina?

Disney Plus es más barato que Netflix, aunque depende del plan que tengas pensado contratar. El único plan mensual de Disney cuesta ARS 385, el cual es un poco más costoso en relación al plan básico mensual de Netflix que cuesta ARS 279; pero el plan de Disney es más económico al plan estándar (ARS 459) y al plan premium (ARS 669) de Netflix.

Disney o Netflix ¿qué servicio de streaming es mejor?

Es mejor contratar Netflix que Disney+, ya que tiene muchísima más variedad y mayor contenido para todo público. Aunque, si lo que estás buscando es una suscripción principalmente para tus hijos, sobrinos o nietos, puede que te convenga más contratar Disney; su plataforma es fácil de utilizar y encontrarán el contenido deseado más fácilmente.

Lo anterior no quiere decir, por supuesto, que Disney+ sea exclusivamente para niños. Pero, sí es cierto que gran parte de las películas que vas a encontrar allí están pensadas para un público infantil. Independientemente del servicio que desees contratar, ambas son muy buenas opciones. Porque ofrecen excelente interfaz, buena programación, reproducción simultánea, descargas y contenido original.

Conoce más: Competencia de Netflix en Argentina: alternativas interesantes

¿Le ha resultado útil este artículo?