Saltar al contenido

YouTube Music vs Spotify: cuál es mejor

Antes de contratar YouTube Music o Spotify, conoce aquí cuál es mejor, cuál es más barata y cuál ofrece mejor calidad de audio. Te damos un breve resumen de los beneficios que obtendrás con una u otra.

Spotify vs YouTube Music

YouTube Music y Spotify son dos plataformas streaming que ofrecen acceso ilimitado a millones de canciones y contenido en formato de audio. Ambas te ofrecen beneficios muy similares en sus versiones pagas, pero para saber si contratar una u otra es importante definir primero: ¿Cuál es mejor? ¿YouTube Music o Spotify? Más adelante te daremos la respuesta que buscas.

¿Qué ofrece Spotify?

Spotify ofrece la oportunidad de disfrutar de millones de canciones, podcast, audiolibros y demás contenido streaming en un solo lugar. Puedes descargar música y guardar listas de reproducción dependiendo de la suscripción que tengas (Premium o Free).

¿Qué ofrece YouTube Music?

YouTube Music ofrece acceso a millones de canciones, videoclips, conciertos y demás contenido streaming. Puedes crear listas, descargar música, reproducir música en segundo plano, etc. Los beneficios varían según el plan que contrates.

¿Cuál es mejor Spotify o YouTube Music?

Spotify es mejor que YouTube Music, porque la calidad de audio es muchísimo mejor. El plan premium de Spotify te ofrece una calidad de 320 kbit/s (como máximo), mientras que el plan más costoso de Youtube Music ofrece máximo una calidad de 256 kbps. Pero eso sí, es cierto que Youtube tiene la misma variedad en contenido y es mucho más económico que Spotify.

Cabe agregar que, YouTube está trabajando en mejorar la calidad de audio de sus canciones. Pero hasta que eso no cambie, Spotify tendrá el primer lugar, a pesar de su costo. Si deseas contratar Spotify, te enseñamos cómo hacerlo desde nuestro artículo: ¿Cómo contratar Spotify Premium en Argentina?

Y si por el contrario quieres probar primero con YouTube Music, es totalmente válido pues estarás disfrutando prácticamente de los mismos beneficios. Te decimos cómo contratarlo desde nuestro artículo: ¿Cómo pagar Youtube Premium en Argentina?

¿Le ha resultado útil este artículo?