Saltar al contenido

Mi decodificador DirecTV no funciona (Resuelto)

¿Tu decodificador DirecTV no funciona? Antes de que intentes cualquier cosa para repararlo, te aconsejamos leer la información que te presentamos en el siguiente artículo.

¿Cómo arreglar el codificador de Directv?

¿Qué ocurre cuando tu decodificador DirecTV no funciona o presenta algunos problemas? En caso de que aún no se haya dañado por completo, hay algunos procedimientos con los que puedes solucionar esta situación.

Existen algunos pasos que tienes la oportunidad de seguir para verificar si tu decodificador aún puede funcionar. Si quieres conocerlos, sigue leyendo este artículo en el que te hablamos de ellos.

¿Qué hacer si mi decodificador de DirecTV no funciona?

Cuando el decodificador DirecTV no funciona es imposible que reciba la señal satelital para que disfrutes del contenido de tu plan con esta empresa. Antes de que contactes con DirecTV hay varios procedimientos que puedes aplicar para lograr que el dispositivo que recibe la señal vuelva a funcionar.

Cabe destacar que lo que te decimos aquí no aplica para solucionar el error 771 de DirecTV, en ese caso se aplican otros pasos.

Ahora, volviendo al tema principal de este artículo, te decimos que entre lo que es válido hacer cuando el decodificador no funciona se encuentra reiniciarlo, desenchufarlo y restaurarlo.

Reiniciar el decodificador

  1. Una opción que tienes cuando el decodificador DirecTV no funciona es buscar el botón de reinicio.
  2. Presiona el botón.
  3. Cuando el dispositivo se reinicie, prueba si ya funciona.

Desenchufar el codificador

Si tu decodificador DirecTV no funciona, desenchufarlo por un momento puede solucionar el problema. Aunque parezca un procedimiento sencillo, es uno que ha ayudado a muchas personas.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Desconecta el cable del decodificador del enchufe.
Qué hacer si mi deco de Directv no funciona
  1. Espera 15 segundos.
  2. Conecta de nuevo el dispositivo a la toma de corriente.
  3. Presiona el botón “Power” y espera que el decodificador encienda.

Restaurar las configuraciones de fábrica del decodificador

La última solución para un decodificador que no funciona es restaurar la configuración que se le realiza en fábrica. Es imprescindible que recuerdes que con este método se pierden tus listas de favoritos, las de reproducciones y las preferencias personalizadas.

Para aplicar este procedimiento se siguen los siguientes pasos:

  1. Ubica el botón de encendido del receptor, este es de color azul y se encuentra en la zona delantera de dispositivo.
Cómo recuperar la señal de Directv si mi decodificador no funciona
  1. Presiónalo por veinte segundos.
  2. Con este breve procedimiento logras restaurar la configuración de fábrica de decodificador de DirecTV.

¿Aún no funciona el decodificador de DirecTV?

En caso de que hayas aplicado todos estos procedimientos y nada funcione, ¿qué puedes hacer? No pienses en arreglar por tu cuenta el dispositivo que recibe la señal satelital de la antena, tampoco lo lleves a un técnico no autorizado. Lo mejor es que contactes con DirecTV, ellos solucionan el problema o te dicen qué hacer.

¿Le ha resultado útil este artículo?