Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el error 771 sin señal de satélite de DirecTV?

¿Tu antena de DirecTV no agarra señal? Seguro que cuando enciendes la pantalla de tu televisor aparece el error 771 de DirecTV. ¿Qué es esto y cómo se soluciona? En el siguiente artículo te lo decimos.

¿Cómo solucionar el error 771 sin señal de satélite de DirecTV?

Uno de los problemas más frecuentes y preocupantes para los clientes de este servicio de TV satelital es el error 771 de DirecTV. Cuando este aparece es imposible disfrutar del contenido de entretenimiento.

Quedarse sin señal satelital es algo molesto, sobre todo si tu serie favorita o un partido están a punto de comenzar. Soluciona rápido ese problema en el TV con los procesos que te explicamos en este artículo.

¿Qué es el error 771 de DirecTV?

Cuando surge el error 771 de DirecTV aparece un mensaje en tu televisor que indica que el problema se debe a que no hay señal del satélite. Por tanto, la posible raíz de esto es el decodificador, así que no puedes acceder a ningún canal de tu plan de DirecTV.

Cómo solucionar el error 771 de Directv

Claro está, cuando tu decodificador presenta este error, sí es posible encender el aparato, pero no acceder al contenido. Si tu antena de DirecTV no agarra señal, hay varios factores que pueden ocasionar el error.

Causas del error 771

Para que escojas una forma de solucionar el problema con la antena es imprescindible que determines qué lo ha causado. Los factores que suelen generar el error 771 de DirecTV son los siguientes:

  • Falla en el cable que conecta la antena con el decodificador.
  • Obstrucción en la antena: esta puede ser un árbol, una construcción o algo similar.
  • Incidencia climática: las lluvias, vientos fuertes o nevadas pueden dificultar que la antena reciba la señal satelital suficiente.
  • La antena se mueve de su lugar: no tiene que desplazarse mucho, este problema se debe a los soportes o la sujeción. Una inclinación leve, pero inadecuada es capaz de impedir que se reciba correctamente la señal satelital.

Error 771 DirecTV: cómo solucionar el problema

Hay varios procedimientos sencillos que te ayudan a solucionar el error 771 de DirecTV. Estos son: verificar la conexión de los cables, reiniciar el decodificador y asegurarse de que la antena no tenga obstrucción.

A continuación te explicamos estas tres soluciones.

Cómo arreglar la señal de DirecTV verificando la conexión

En caso de que el error se deba a que el cable que une el decodificador con la antena no esté bien conectado, ¿qué debes hacer? Lo que tienes que verificar es que el cable SAT-IN o Satellite-In esté firme. Si está conectado incorrectamente, únelo al decodificador y verifica de nuevo tu TV.

Cómo recuperar la señal de Directv
Verifica la conexión del cable SAT-IN

Reinicia el decodificador

Para resetear el aparato es necesario presionar el botón “Reset”, aunque su ubicación varia por el decodificador, suele estar cerca de la tarjeta de acceso. Presiona el botón hasta que el dispositivo se reinicie, en caso de que el problema se origine del aparato, este proceso lo soluciona.

Verifica la antena de DirecTV

La última solución que te explicamos es la de salir de tu casa y revisar el estado de la antena. Este proceso es de utilidad cuando el error de DirecTV se debe a una obstrucción o al clima.

Los objetos que pueden causar que la antena de DirecTV no agarra señal son: ramas, nieve, hielo y hasta animales. La empresa aconseja que soluciones tú mismo el problema con el aparato cuando sea posible retirar la obstrucción de forma segura.

En caso de que no puedas hacerlo, lo mejor es que contactes con DirecTV, la agencia se encarga de enviar personal especializado a tu dirección. De esa forma, reemplaza alguna pieza de la antena o la mueve a la posición correcta para que reciba la señal satelital.

Actualizado el 19 mayo, 2021 por Luisa Lugo
¿Le ha resultado útil este artículo?