Saltar al contenido

Brubank vs Ualá: cuál es mejor

¿No sabes si solicitar la tarjeta Ualá o la tarjeta Brubank? Más adelante te detallaremos lo bueno y lo malo de cada una de estas Fintech para que sepas cuál escoger.

Brubank vs Uala

Hoy en día, los bancos digitales son, para muchos, la mejor opción para administrar su dinero. Pero, entre tantas Fintech que hay en Argentina actualmente, resulta difícil saber cuál es escoger. Es por eso que te traemos esta comparativa de Brubank vs Ualá.

Para nosotros es mejor Brubank porque tiene comisiones más bajas al retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos. Pero, Ualá es una competencia fuerte porque tiene beneficios muy similares y se puede pedir desde los 13 años. A pesar de esto, vale la pena detallar un poco más lo bueno y lo malo de cada banco digital para que tú mismo tomes la decisión. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué ofrece Brubank?

Brubank es parte de las Fintech más populares de la actualidad porque ofrece una caja de ahorro en pesos y en dólares y una tarjeta de débito Visa. Puedes realizar pagos de servicios o transferencias a otras cuentas desde la App Móvil de Brubank. 

Beneficios de Brubank

  • Cuenta en dólares y en pesos.
  • Aplicación móvil fácil de utilizar.
  • Puedes utilizar tu tarjeta Visa dentro y fuera del país.
  • Pagos con códigos QR entre usuarios.
  • Puedes realizar pagos de servicios y pagar compras por Internet.
  • Retiro de efectivo en cualquier cajero automático del país. 
  • El límite de extracción es de $15.000 y la comisión es de $0.
  • Las transferencias se acreditan inmediatamente.
  • El costo de emisión y el costo de mantenimiento de la tarjeta es de $0.
  • Te permite opciones para invertir o resguardar tu dinero, como la compra de dólares o los plazos fijos.

Desventajas de Brubank

  • El costo por reposición de la tarjeta es de $90.75 . 
  • El plástico de la tarjeta es de mala calidad, deja mucho que desear. 
  • Al ofrecer una cuenta en dólares, también significa que debes asumir el impuesto solidario del 30% por compras en el exterior.
  • Es cierto que puedes tener una caja de ahorro en dólares, pero, si recibes más de una transferencia al mes a la misma, estás obligado a declarar ingresos hasta que se resuelva cualquier sospecha. De lo contrario, el dinero podría quedarse retenido o ser bloqueado.

Opiniones de los usuarios de Brubank

Anteriormente los usuarios aprovechaban este banco digital para la compra de dólares; pero, con la inclusión del impuesto solidario del 30% por compras en el exterior, esto ha cambiado un poco. Por lo tanto, aunque Brubank no haya tomado esta decisión y siga ofreciendo excelentes ventajas, ya no es la mejor opción si deseas administrar tu dinero en dólares. 

Sin embargo, en líneas generales, los usuarios no han tenido ningún problema con esta Fintech. Es bastante segura y te brinda la oportunidad de adquirir una tarjeta Visa completamente gratis. No hay nada que perder si decides crear tu cuenta en Brubank.

¿Qué ofrece Ualá?

Ualá te ofrece una tarjeta prepaga Mastercard gratis y una billetera virtual en pesos argentinos para que puedas administrar tu dinero por medio de una App Móvil. Puedes hacer el pago de tus servicios, compras en línea y transferencias a terceros. 

Beneficios de Ualá

  • Pagos con códigos QR y links.
  • El costo de emisión y el costo de mantenimiento es $0.
  • Puedes retirar efectivo en cajeros de la Red Link y Banelco.
  • La aplicación móvil es muy fácil e intuitiva de utilizar.
  • Se puede solicitar desde los 13 años con tan solo contar con tu DNI.
  • El envío de la tarjeta es gratis, al igual que la primera reposición (la segunda cuesta $200).

Desventajas de Ualá

  • Solo puedes administrar tu dinero en pesos argentinos, no en dólares.
  • La comisión por extraer dinero del cajero es de $105 + IVA (y tienes una gratis al mes). 
  • El límite de extracción por cajeros es de $8.500, mientras que hay tarjetas similares te ofrecen un límite mayor como es el caso de Brubank.
  • Ualá es una tarjeta prepaga y una aplicación, no es una cuenta bancaria. Lo que significa que tienes que recargarla constantemente para poder usarla; a menos que efectúes cobros desde allí.

Opiniones de los usuarios de Ualá

Los usuarios que han utilizado Ualá durante un tiempo están satisfechos con el servicio de esta Fintech. Muchos incluso consideran que es la mejor, pues es la más fácil de utilizar. Los costos para cobrar por código QR, link o Point son bajos en comparación a otros bancos digitales.

¿Cuál tiene menos costos?

Si detallamos los costos por extracción de cajero, Brubank tiene menos costos; ya que la comisión por cada retiro en el país es de 0$. Mientras que, con Ualá, las comisiones son de $105 + IVA (solo una gratis al mes). 

Inversiones: ¿cuál ofrece mejores alternativas?

Brubank ofrece mejores alternativas para invertir (o resguardar tu dinero). Esto se debe a que no solo te permite realizar plazos fijos como es el caso de Ualá, sino que también te da la oportunidad de comprar dólares directamente desde la App.

Ahora bien, si comparamos únicamente las inversiones a plazo fijo que ofrece Brubank vs Ualá, podemos decir que es relativo cuál ofrece mejores opciones. Ya que las tasas de intereses varían mucho de acuerdo al día en que pidas el plazo, las cuotas de pago y el monto del mismo.

Tabla comparativa de Brubank vs Ualá

BrubankUalá
Requisitos+13 años y DNI+13 años y DNI
Costo por emisión y por envío$0$0
Costo por mantenimiento$0$0
TarjetaVisaMasterCard
MonedaDólares y pesos argentinosPesos argentinos
Retiro de efectivo$0$89+IVA (1 gratis al mes)
Pagos entre usuarios
Pagos a cuentas bancarias de tercerosNo
Métodos para recargarle dineroTransferencia por cuenta bancaria propia, Mercado Pago, Pago Fácil o Rapipago y depósito por cajeroTransferencia por cuenta bancaria propia, Mercado Pago, Pago Fácil o Rapipago y depósito por cajero
CertificaciónBancariaProveedor de Servicios de Pago

Ualá o Brubank: cuál es mejor para nosotros después de probar los 2 servicios

Para nosotros, ambas Fintech son excelentes, aunque Brubank es un poco mejor si pensamos en que no cobra comisión por extraer dinero de un cajero automático; además que te permite comprar dólares directamente desde la App. Sin embargo, Ualá es la mejor opción si lo que quieres es tener tu dinero en pesos o eres menor de edad y estás interesado en tener dinero en una tarjeta prepaga, siempre y cuando cuentes con la autorización de tus padres por escrito.

Otra ventaja que ofrece Burbank es que cuentan con licencia bancaria respaldada por el BCRA, y por su parte Ualá es un «Proveedor de Servicios de Pago», y por lo tanto no está autorizado por el BCRA a operar como una entidad financiera en sí.

En definitiva ambas alternativas son bastante buenas, elegir una u otra dependerá de cómo quieras administrar tu dinero. Ahora bien, en caso de que estés indeciso sobre cuál elegir, vale recordar que ambas tarjetas son totalmente gratis, por lo que también es una opción probar con ambas alternativas.