Saltar al contenido

Rebanking vs Brubank: cuál es mejor

¿Deseas abrir una cuenta en una de las mejores Fintech? ¿Aún no te decides entre Rebanking y Brubank? Conoce aquí cuál es el mejor entre estos dos bancos digitales desde nuestra comparativa.

Rebanking vs Brubank

Una vez que tenemos pensado abrir una cuenta en un banco digital en Argentina, es habitual preguntarse cuál es mejor entre Rebanking vs Brubank. Lo cierto es que ambas Fintech son muy recomendadas por sus usuarios y resulta beneficioso el hecho de que no necesitas estar bancarizado para pedir adherirte a estos servicios. Además que son una excelente opción para administrar tu dinero, pues no cobran por mantenimiento o por emisión de la tarjeta.

Ambas plataformas están reguladas por las normativas del BCRA, es decir, tienen licencia bancaria y funcionan como entidades financieras del país. Por lo tanto, ambas cuentan con esta enorme ventaja, pero aún así vale la pena asegurarse de cuál puede ser mejor para ti según las comodidades y beneficios que esperas recibir. Es por este motivo que te enseñaremos a continuación lo bueno y lo malo de cada plataforma.

¿Qué ofrece Brubank?

Brubank es un banco digital que te ofrece una caja de ahorro en pesos y en dólares. Puedes hacer transferencias, pagos a servicios, pedir plazos fijos o comprar dólares desde la App móvil, la cual es muy sencilla de utilizar. También puedes pagar en establecimientos o sacar efectivo con tu tarjeta VISA de Brubank.

Beneficios de Brubank

  • App móvil con diseño atractivo y fácil de utilizar.
  • Puedes realizar pagos de servicios desde la App móvil.
  • El costo por emitir la tarjeta de débito es totalmente gratis, también el envío hasta tu casa.
  • Puedes retirar efectivo en dolares desde cualquier cajero automático fuera del país.
  • Recibes notificaciones a tu teléfono cada vez que hay movimientos en tu cuenta Brubank.
  • Las transferencias siempre son inmediatas, no deben durar más de unos cuantos minutos.
  • Paga compras en dólares por Internet con los datos de tu tarjeta Brubank.
  • Puedes extraer dinero en efectivo desde cajeros automáticos de la Red Link o de la Red Banelco y lo mejor de todo es que esta operación es totalmente gratis.

Desventajas de Brubank

  • El costo por la reposición de la tarjeta de débito es de $90.75.
  • No dispone de una cuenta de ahorro remunerada, mientras que Rebanking sí.
  • Si tienes dinero en dólares en tu cuenta, debes asumir todos los impuestos especificados en el marco legal y normativo del BCRA.
  • Puedes recibir más de una transferencia al mes, pero será necesario declarar ingresos. De lo contrario, corres el riesgo de que demoren o bloqueen el dinero hasta que se resuelva el conflicto. Claro está que esta desventaja aplica para cualquier cuenta en dólares que tengas en el país.

Opiniones de los usuarios de Brubank

Según miles de usuarios, Brubank es la mejor Fintech de Argentina; es la que menos cobra comisiones y también la que te ofrece más beneficios. Por tal razón, en líneas generales, los usuarios están muy satisfechos con el servicio. Aunque, muchos también optan por probar con otras Fintech como Ualá o Wilobank. Pero, luego de hacerlo, la mayoría sigue prefiriendo a Brubank (a pesar de tener buena opinión sobre los demás servicios).

¿Qué ofrece Rebanking?

Rebanking ofrece una caja de ahorros en pesos y en dólares y, adicionalmente, una tarjeta de débito VISA. Pero, si tu historial crediticio es favorable, puedes solicitar también las diferentes tarjetas de crédito de American Express (Classic, Gold, Platinum o Black), vienen en diferentes presentaciones y cada una con distintos beneficios; estas sí tienen un costo de emisión. Puedes administrar tu dinero desde una APP y por medio de allí realizar transferencias, pagos de servicios, etc.

Beneficios de Rebanking

  • Aplicación móvil fácil de utilizar.
  • Puedes retirar efectivo desde cajeros automáticos de la red Banelco.
  • Puedes comprar y vender dólares desde la App de Rebanking.
  • Te ofrece varios productos: desde tarjetas de débito Visa hasta tarjetas de crédito American Express.
  • Ofrece una caja de ahorros remunerada con la cual ganarás unos cuantos pesos solamente por tener tu dinero en tu cuenta.

Desventajas de Rebanking

  • Cuando ocurren movimientos en tu cuenta bancaria, no te llega ningún tipo de notificación. En cambio, en Brubank sí.
  • No te permite hacer compras internacionales, ni con la tarjeta de débito Visa ni con cualquiera de las tarjetas de crédito American Express
  • Normalmente las transferencias se hacen efectivas de manera inmediata, pero a veces pueden durar horas o incluso días sin motivos aparentes.
  • Debes pagar comisiones por retirar dinero en efectivo desde los cajeros automáticos, mientras que con Brubank no.

Rebanking: opiniones de los usuarios

En general, las opiniones de los usuarios de Rebanking son bastante buenas. Aunque algunos usuarios han reportado que las transferencias no siempre se hacen de manera inmediata. Aún así, consideran que es una banca digital bastante buena y les parece toda una ventaja el hecho de que, con solo tener plata en su cuenta, se estén generando intereses y puedan ganar unos pesos más.

¿Cuál tiene menos costos de mantenimiento?

Las cajas de ahorro en Rebanking o en Brubank no tienen ningún tipo de costos por mantenimiento, tampoco te cobran nada por la tarjeta de débito ni por hacer transferencias entre usuarios. En caso de que desees solicitar una tarjeta de crédito American Express, la cosa cambia pues necesitas pagar por costo de emisión (más no por costo de mantenimiento).

Inversiones: ¿cuál ofrece mejores alternativas?

Brubank tiene mejores alternativas en cuanto a inversiones a plazo fijo. Pues no solo te ofrece la opción de invertir en dólares o en pesos argentinos, sino que también te ofrece la opción de hacer un plazo fijo UVA. Esto significa que tu dinero estará un poco más protegido de la inflación y, por lo tanto, es más considerable.

Además de lo anterior, Brubank te permite solicitar un plazo fijo con tan solo $500, mientras que con Rebanking necesitas al menos $1000 para pedir un plazo fijo. Y, en caso de que desees un plazo fijo en dólares, con Brubank necesitas solo 50 USD mientras que con Rebanking necesitas al menos 100 USD. Por lo tanto, Brubank es una opción más accesible para empezar a invertir tu dinero.

Ahora bien, no podemos dejar de mencionar que Rebanking te ofrece una caja de ahorros remunerada. Lo que significa que ganarás dinero solo por dejar tu dinero allí. Es decir, la dinámica es similar a la de los plazos fijos en Brubank solo que no deberás hacer ninguna solicitud, cumplir con un mínimo establecido o invertir demasiado dinero. Claro está que no es la mejor idea para invertir pues los intereses son muy bajos y por eso sigue siendo mejor Brubank con sus plazos fijos UVA.

Tabla comparativa de Brubank vs Rebanking

BrubankRebanking
Requisitos+18 años y DNI+18 años y DNI
TarjetasTarjeta de débito VisaTarjeta de débito Visa y tarjetas de crédito American Express
¿Qué ofrece?Cuenta en dólares y pesos argentinos + tarjeta de débitoCuenta en dólares y pesos argentinos + tarjeta de débito o crédito
Costo por emisión y por envío de la tarjeta de débito$0$0
Costo por mantenimiento$0$0
Pagos entre usuarios
Pagos a cuentas bancarias de terceros
CertificaciónBancariaBancaria

Rebanking o Brubank: cuál es mejor para nosotros

Para nosotros es mejor Brubank porque ofrece comisiones más bajas, una aplicación móvil más atractiva y fácil de utilizar, pagos en dólares y mejores alternativas para invertir tu dinero. No obstante, recomendamos probar con ambos servicios ya que ambos tienen características similares que puedes aprovechar según tus propias necesidades.