Saltar al contenido

Galicia MOVE opiniones: lo bueno y lo malo de esta cuenta virtual gratuita

¿Deseas abrir una caja de ahorro gratis en pesos o dólares? Entonces te conviene saber todo sobre GALICIA MOVE: Qué ofrece, cuáles son sus ventajas y desventajas, cuáles son sus costos y si vale la pena o no.

El Banco Galicia ahora ofrece a sus clientes y no clientes la oportunidad de abrir una cuenta en Galicia MOVE: un banco virtual dentro de un banco tradicional. Galicia MOVE es un banco digital, también llamado Fintech, con el cual tendrás el beneficio de disponer de una cuenta bancaria completamente gratis.

Ahora bien, hay tantos bancos virtuales hoy en día, que vale la pena analizar a detalle cada uno para saber con cuál quedarse. Por tal razón, en el presente artículo te presentamos lo bueno y lo malo de esta cuenta virtual gratuita. Sigue leyendo para conocer sus beneficios, desventajas, costos y la puntuación que le hemos asignado.

¿Qué ofrece Galicia MOVE?

Galicia MOVE es un banco digital que ofrece una caja de ahorro gratis en pesos y en dólares, una tarjeta de débito VISA y una App Móvil fácil y cómoda de utilizar.

Beneficios de MOVE

Los beneficios principales de Galicia MOVE son:

  • Sin costos de mantenimiento.
  • Acumulas Puntos Quiero!.
  • App móvil fácil e intuitiva de utilizar.
  • Puedes invertir en fondo común FIMA.
  • Puedes solicitar plazos fijos a tasas competitivas.
  • Pagos con QR y pagos rápidos a tus contactos telefónicos.
  • Tienes acceso a beneficios exclusivos y promociones en distintos comercios del país.
  • Tienes Clave Bancaria Uniforme para depósitos y transferencias interbancarias.
  • Está regulado por el Banco Central de la República Argentina, por lo que tiene licencia bancaria.
  • Puedes extraer dinero sin tarjeta desde cualquier cajero automático del país.

Desventajas de Galicia MOVE

  • La apertura no es totalmente digital, necesitas ir a un cajero para poder habilitar el Token.
  • Algunas funciones solo las puedes realizar en horarios bancarios.

¿Qué costos tiene MOVE?

Los únicos costos que tiene MOVE son:

  • Reposición de la tarjeta: $145.00 
  • Retiros en efectivo de cajeros Banelco: $50 por transacción mensual
  • Retiros en efectivo desde cajeros Red Enlace y Asociadas: $60 por transacción mensual

¿Con quién compite Galicia MOVE?

Galicia Move compite con otros bancos digitales como Brubank, Rebanking, Wilobank y Naranja X.

¿En qué se diferencia Galicia MOVE con sus competidores?

Galicia MOVE destaca entre sus competidores porque ofrece beneficios más cercanos a lo que ofrecería un banco tradicional. Entre esos beneficios podemos mencionar la inversión FIMA y los puntos Quiero! que obtienes al realizar compras. Por otro lado, ofrece una tarjeta VISA, mientras que algunos de sus competidores (como Wilobank) ofrecen tarjetas MasterCard.

Galicia MOVE opiniones

En línea general, las opiniones sobre Galicia MOVE son buenas. Pero, aún así, sus clientes consideran que no tiene tantos beneficios como sus competidores. Además, les parece toda una desventaja que tengan que ir al cajero a habilitar el Token, cuando la idea de un banco digital es realizar cualquier operación online.

¿Vale la pena MOVE? Nuestra puntuación

Nuestra puntuación para Galicia MOVE es 3.5 estrellas, ya que es el banco digital que tiene menos ventajas. Consideramos que vale la pena si lo que deseas es hacer una inversión FIMA. Pero, de lo contrario, será mejor que pruebes con otras Fintech y así obtener mayores beneficios.

En definitiva, MOVE es parecido a un banco tradicional, lo cual es bueno y malo al mismo tiempo, porque ofrece buenos beneficios como los puntos Quiero! y la inversión FIMA; pero, lo malo es que algunas de las operaciones solo se pueden realizar en horario bancario.

A pesar de lo anterior, te recordamos que Galicia MOVE es gratis, por lo que no perderás absolutamente nada si deseas hacer la prueba con esta Fintech. Pero, antes de hacerlo, puede que te interese conocer nuestra opinión sobre Brubank, Naranja X y Wilobank. De esta forma podrás saber llegar a una conclusión sobre cuál banco digital te conviene más.

Te puede interesar: Brubank vs Wilobank: cuál es mejor