Saltar al contenido

Mercado Pago vs Ualá: cuál es mejor

Comparamos Ualá vs Mercado Pago para llegar a una conclusión de cuál es mejor. Tomamos en cuenta: Costos, ventajas y desventajas de cada plataforma, diferenciaciones y opiniones de los usuarios.

Mercado Pago vs Ualá cual es mejor

Mercado Pago y Ualá son dos Fintech bastante competentes: son entidades financieras que hacen un buen aprovechamiento de las nuevas tecnologías para ofrecer servicios financieros online a un bajo costo. Muchos consideran a estas compañías como bancos en línea, y en cierta forma lo son; pues no tienen sedes físicas y todo se realiza de modo online. Pero, ¿Cuál es mejor entre Mercado Pago vs Ualá?

Lo cierto es que para nosotros es mejor Ualá porque ofrece mejores costos de cobro y mejores costos al extraer dinero en efectivo en el cajero. Pero aún así, conviene comparar ambas plataformas a detalle para que tú mismo escojas cuál quieres solicitar. La ventaja de ambas es que, independientemente de cuál quieras probar, no perderás nada pues son tarjetas MasterCard gratis.

¿Qué ofrece Mercado Pago?

Mercado Pago ofrece una billetera virtual, una tarjeta prepaga MasterCard y una App móvil. Te permite realizar pagos de servicios, pagos a terceros sin comisiones e incluso pagos con códigos QR en miles de comercios del país. El costo de emisión es gratis, así como también el costo por mantenimiento.

Beneficios de Mercado Pago

  • Tu dinero está seguro y protegido en tu cuenta; es un una plataforma confiable.
  • La aplicación móvil es sumamente fácil de utilizar, muy intuitiva.
  • Puedes enviar dinero a otros usuarios con cuenta de Mercado Pago.
  • El costo de emisión de la tarjeta es totalmente gratis, también el costo por reposición.
  • Puedes retirar efectivo en cajeros de la Red Link y Banelco.
  • Cobros y pagos con códigos QR entre usuarios de Mercado Pago.
  • Al funcionar como billetera virtual, ofrece la posibilidad de vincularle otros medios de pago u otras tarjetas.
  • Puedes realizar pagos con código QR en miles de comercios; algunos hasta ofrecen descuentos si pagas de este modo.
  • Al ser de MasterCard, es aceptada en millones de tiendas en todo el país y en el exterior. Donde acepten MasterCard, aceptan tarjeta Mercado Pago.

Desventajas de Mercado Pago

  • El límite de extracción por cajeros es de $8.500, cuando tarjetas similares te ofrecen un límite mayor.
  • Las comisiones por cobro a través de Point o Links son un poco mayores en comparación a las de Ualá.
  • Debes ser mayor de 18 años para darte de alta en Mercado Pago, mientras que hay otros bancos digitales que te permiten solicitar una tarjeta desde los 13 años como Ualá o Brubank.

Opiniones de los usuarios de Mercado Pago

Los usuarios que han utilizado Mercado Pago como billetera virtual y como tarjeta tienen muy buenas opiniones del servicio; además muchos comentan que les parece toda una ventaja que puedan invertir su dinero allí. Ahora bien, al hablar de Mercado Pago, muchos siguen pensando inmediatamente en la plataforma de pagos de Mercado Libre. Si bien esto es cierto, hoy en día también es parte de las «Fintech» y se le debe reconocer como tal.

¿Qué ofrece Ualá?

Ualá es una tarjeta gratis prepaga de MasterCard y una aplicación móvil. Te permite administrar tu dinero de forma fácil, segura, rápida y sin costos de mantenimiento.

Beneficios de Ualá

  • El costo de emisión de la tarjeta es totalmente gratis.
  • Puedes retirar efectivo en cajeros de la Red Link y Banelco.
  • Cobros y pagos con códigos QR entre usuarios de Ualá.
  • Tu dinero está seguro y protegido en tu cuenta.
  • La App Ualá es muy fácil e intuitiva de utilizar.
  • El costo de la primera reposición de la tarjeta es gratis.
  • Se puede solicitar desde los 13 años con solo el permiso de los tutores. Por supuesto, hay algunos beneficios a los que no podrá acceder el menor sino hasta cumplir los 18 años.

Desventajas de Ualá

  • El límite de extracción por cajeros es de $8.500, mientras que hay tarjetas similares te ofrecen un límite mayor como es el caso de Brubank.
  • Ualá es una tarjeta y una aplicación, pero no es una cuenta bancaria. Lo que significa que tienes que recargarla constantemente para poder usarla a menos que efectúes cobros desde allí.

Opiniones de los usuarios de Ualá

Los usuarios que han probado Ualá por un tiempo están plenamente satisfechos con su servicio. No han presentado problemas con su tarjeta ni con la App Móvil. Aseguran que es sumamente fácil de utilizar y resulta conveniente para administrar su dinero de una forma segura.

¿Cuál tiene menos costos?

Ninguna de estas tarjetas tiene costos por mantenimiento, emisión o envío de la tarjeta. Por lo tanto, ambas siguen siendo una buena opción dependiendo del uso que le darás. Por ejemplo, Ualá ofrece menos costos para retirar dinero en efectivo en el cajero ($89+IVA, y un retiro gratis al mes), en comparación con Mercado Pago ($109,90 por cada extracción). También las comisiones de cobro por Point o link de Ualá son un poco más económicas.

Sin embargo, es cierto que Ualá cobra $200 a partir de la segunda reposición de la tarjeta, mientras que en Mercado Pago las reposiciones son totalmente gratuitas.

Inversiones: ¿cuál ofrece mejores alternativas?

Al invertir en Mercado Pago o en Ualá siempre existen riesgos, por eso conviene conocer a fondo cómo funciona cada plataforma. Por supuesto, las dos son muy seguras y son excelentes para proteger el dinero de la inflación; al menos en cierta medida. Pero, aún así, es preferible invertir primero una pequeña parte antes y hacer la prueba con ambas. Porque en realidad también depende de cómo inviertas y qué tanto inviertas.

Te puede interesar: ¿Cómo invertir con Ualá?

Tabla comparativa de Mercado Pago vs Ualá

Mercado PagoUalá
Costo por emisión$0$0
Costo por mantenimiento$0$0
Retiro de efectivo$109,90$89+IVA (1 gratis al mes)
Reposición$0$200 (a partir de la segunda)
MonedaPesos argentinosPesos argentinos
TarjetaMasterCardMasterCard
Código QR
Cobro y pago por links4,4% de comisión5,99% + IVA
Cobrar con Point4,4% de comisión por tarjeta de crédito y prepaga
2,9% por débito
3,29% + IVA con tarjeta de débito y 5,79% + IVA con tarjeta de crédito
Pagos a cuentas bancarias de tercerosNoNo
Pagos a terceros a través de la App
Métodos para recargarle saldoTransferencia por cuenta bancaria propia, Mercado Pago, Pago Fácil o RapipagoTransferencia por cuenta bancaria propia, Pago Fácil o Rapipago

Ualá o Mercado Pago: cuál es mejor para nosotros

Para nosotros es mejor Ualá porque ofrece menores comisiones al retirar en cajeros y al hacer cobros con Point o Links. Además, Ualá destaca porque es un poco más sencilla de utilizar y se puede pedir la tarjeta desde los 13 años. No obstante, estamos seguros que ambas Fintech son excelentes opciones, bastante competentes y confiables. Cabe agregar que, el hecho de que Mercado Pago sea también una billetera electrónica, es todo un beneficio que no pasa desapercibido.

Por lo tanto, ambas opciones son bastante buenas. Y, como ambas tarjetas son gratis, no está mal probar cada una para comprobar cuál es mejor para ti. También puedes consultar otras alternativas similares como Brubank.

Te puede interesar: ¿Cómo solicitar la tarjeta Ualá?