Saltar al contenido

Brubank vs Wilobank: cuál es mejor

¿Deseas abrir una cuenta en un banco digital pero no sabes cuál es el mejor? Wilobank y Brubank son las mejores opciones. Pero ¿Cuál ofrece menos costos? ¿Cuál tiene mayores beneficios? ¿Cuál es mejor para invertir? Te respondemos aquí todas estas dudas.

Brubank vs Wilobank

Al momento de abrir una cuenta en un banco digital, conviene saber cuál es el mejor. Por ese motivo, te presentamos más adelante una comparativa de Brubank vs Wilobank con la intención de que te afilies a la Fintech que más te beneficie según tus necesidades.

Es cierto que para nosotros es mejor Brubank porque ofrece menores costos y te permite comprar dólares directamente desde la App Móvil, además que la puedes sacar incluso siendo menor de edad. Pero eso sí, Wilobank ofrece mejores tasas de intereses que te pueden interesar si lo que quieres es pedir un plazo fijo. Aún así, dejaremos que tú mismo tomes la decisión luego de ver lo malo y lo bueno de Brubank y de Wilobank.

¿Qué ofrece Brubank?

Brubank es un banco digital de Argentina que te ofrece una cuenta de ahorro en pesos y en dólares. Puedes administrar todos tus pagos desde la App Móvil y realizar compras en establecimientos con la tarjeta VISA de Brubank. Tienes también la opción de pedir plazos fijos o préstamos.

Beneficios de Brubank

  • Cuenta bancaria en ahorro en dólares y pesos y tarjeta de débito Mastercard gratis.
  • Puedes realizar pagos de servicios desde la App.
  • Aplicación móvil fácil de utilizar y muy intuitiva.
  • Realiza extracciones en efectivo completamente gratis.
  • Puedes comprar y vender dólares instantáneamente desde la App.
  • Ofrece una tarjeta de débito Mastercard la cual es aceptada en millones de comercios a nivel mundial.
  • Puedes abrir una cuenta siendo menor de edad, siempre y cuando tengas la autorización por escrito de tus padres.
  • Tiene licencia bancaria, así que es una entidad financiera oficial como cualquier otra que esté certificada por el BCRA.
  • Al abrir tu cuenta en pesos, también tendrás CBU (Clave Bancaria Uniforme), lo que significa que puedes recibir transferencias desde cualquier otro banco del país.

Desventajas de Brubank

  • El costo por la reposición de la tarjeta de débito es de $90.75.

Opiniones de los usuarios de Brubank

Brubank es el mejor banco digital de Argentina y miles de usuarios están de acuerdo con esto. Aseguramos que es la Fintech más completa y la que ofrece menores costos. Pero eso sí, muchos usuarios se han quejado de no tener casi alternativas para recibir dinero desde el exterior directamente en su cuenta Brubank. Esto último puede ser una desventaja podría llevar a cualquiera a pensar dos veces si vale la pena.

Cabe agregar que, a pesar de lo anterior, muchos usuarios también han probado con otras Fintechs como Ualá o Wilobank. Pero, incluso después de hacerlo, igualmente terminan prefiriendo Brubank. Aún así, vale la pena probar con otros bancos digitales para encontrar el que más se adapte a tus necesidades. 

¿Qué ofrece Wilobank?

Wilobank es un banco digital que ofrece una cuenta bancaria en pesos y en dólares. Puedes administrar tu dinero por medio de una App Móvil y una tarjeta de débito, también puedes solicitar una tarjeta de crédito Wilobank si tienes buen historial crediticio. 

Beneficios de Wilobank

  • Te ofrece una cuenta bancaria de ahorro en dólares y en pesos.
  • Cuenta con varios productos para sus clientes, desde tarjetas de débito Mastercard hasta tarjetas de crédito en distintas presentaciones. 
  • Al tener tu cuenta, también tendrás CBU (Clave Bancaria Uniforme), lo que significa que puedes recibir transferencias desde cualquier otro banco del país.
  • Puedes realizar pagos de servicios desde la plataforma móvil.
  • El costo por reposición de la tarjeta es totalmente gratis.
  • Tienes la oportunidad de pedir plazos fijos para invertir o resguardar tu dinero. 
  • Tiene licencia bancaria y, por lo tanto, es una entidad financiera oficial como cualquier otra que esté certificada por el BCRA.

Desventajas de Wilobank

  • No puedes comprar ni vender dólares desde la App Móvil.
  • El límite para extraer dinero en efectivo es mucho menor.
  • Las transferencias demoran un poco más, no siempre son instantáneas como se dice.
  • Debes ser mayor de edad para poder abrir una cuenta.

Wilobank: opiniones de los usuarios

En términos generales, los usuarios han tenido buenas experiencias con esta Fintech; sin embargo, el servicio de atención al cliente de Wilobank no es el mejor y la aplicación no es muy intuitiva. 

Es cierto que Wilobank es el primer banco 100% digital de Argentina por lo que se ha ganado la confianza de miles de usuarios. Aún así, creemos que le falta incluir más beneficios fundamentales como la compra y venta en dólares desde la App. A pesar de esto, Wilobank ha recogido muchas experiencias buenas y es recomendada por millones de usuarios gracias a sus tarjetas de crédito totalmente gratis.

¿Cuál tiene menos costos de mantenimiento?

Wilobank y Brubank no tienen ningún tipo de costos por mantenimiento; todas las operaciones son totalmente gratis. Sin embargo, Wilobank cobra USD 10.89 por retirar dinero en efectivo desde cajeros automáticos fuera del país, mientras que Brubank cobra tan solo USD 6.05.

Inversiones: ¿cuál ofrece mejores alternativas?

Wilobank ofrece mejores alternativas de inversiones porque su tasa de interés en plazos fijos (dólares y/o pesos) es mayor que la de Brubank y el monto mínimo es menor. Sin embargo, Brubank te permite comprar dólares desde la App Móvil y también te permite pedir plazos fijos en UVA, pesos o dólares. Por lo tanto, prácticamente ambas plataformas tienen sus pro y contras en cuanto a plazos fijos. 

Tabla comparativa de Brubank vs Wilobank

A continuación te presentamos una tabla comparativa de Brubank vs Wilobank con los aspectos más relevantes de ambos servicios:

BrubankWilobank
Cuentas bancariasCaja de ahorro en pesos y en dólaresCaja de ahorro en pesos y en dólares
Tarjeta de débitoVISAMastercard
Tarjeta de créditoMastercard
Requisitos+13 años y DNI+18 años y DNI
Transferencias entre usuarios$0$0
Pagos a cuentas bancarias de terceros
Compra y venta de dólaresNo
Clave Bancaria Uniforme
Retirar efectivo en el país$0$0
Retirar efectivo en el exteriorUSD 6.05USD 10.89

Wilobank o Brubank: cuál es mejor para nosotros

Para nosotros es mejor Brubank porque te permite comprar dólares rápidamente desde la App Móvil, la cual es mucho más intuitiva y fácil de utilizar; además de que podrás abrir una cuenta incluso si eres menor de edad mientras tengas la autorización de tus padres. Sin embargo, si lo que quieres es una tarjeta de crédito gratis o invertir tu dinero de una manera fácil y con una conveniente tasa de interés, muy seguramente te conviene más Wilobank.

Ahora bien, puede que también valga la pena probar con ambos servicios. Después de todo, es gratis crear una cuenta en cualquiera de estos bancos digitales. Y, en caso de ser necesario, te puedes dar de baja cuando desees. En definitiva, ambos servicios son bastante buenos y te garantizan grandes beneficios, por lo que no está de más darles una oportunidad.

¿Le ha resultado útil este artículo?