Saltar al contenido

Naranja X opiniones: ¿vale la pena?

¿Deseas pedir la tarjeta Naranja X? ¡Es totalmente gratis! Pero, te invitamos a conocer primero las opiniones de sus usuarios y en qué se diferencia esta tarjeta de sus competidores.

Naranja X opiniones: ¿Vale la pena?

Al hablar de billeteras virtuales, es difícil no hablar sobre Naranja X. Al fin y al cabo, es una de las principales billeteras virtuales en Argentina y, por ahora, es la única que te ofrece tener una cuenta (no bancaria) en dólares. Por lo tanto es común preguntarse: «¿Cuáles son las opiniones de los usuarios sobre Naranja X?» «¿Vale la pena?«. Nosotros creemos que sí vale la pena, es de las mejores opciones que hay para tener tu dinero en una caja de ahorro en pesos de modo totalmente gratis.

De igual forma, es conveniente leer sobre otras Fintech como Ualá o Mercado Pago para llegar a una conclusión más certera según los beneficios que deseas obtener. Ahora bien, independientemente de cuál Fintech te guste más, consideramos que Naranja X es de las mejores y por eso te proporcionaremos aquí toda la información que necesitas al respecto: ¿Qué ofrece? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? ¿En qué se diferencia? ¡Sigue leyendo para saber!

Te puede interesar: «Mercado Pago vs Ualá: cuál es mejor«

¿Qué ofrece Naranja X?

Naranja X te ofrece una billetera virtual y una tarjeta prepaga para que administres tu dinero a través de una App Móvil, desde la cual puedes comprar dólares, recargar saldo y pagar y cobrar con QR.

Beneficios de Naranja X

  • La tarjeta Visa Naranja X es gratis: no tiene costo de emisión ni de mantenimiento.
  • No tiene ningún costo ni comisión transferir dinero a tu billetera.
  • La entrega de la tarjeta es sumamente rápida (1 a 7 días hábiles).
  • Puedes comprar dólares desde la App de manera instantánea. 
  • El único requisito para solicitar Naranja X es tener tu DNI vigente.
  • La tarjeta la puedes utilizar en cualquier parte del mundo donde acepten VISA.
  • La aplicación está disponible para cualquier persona mayor de 13 años.
  • Puedes retirar efectivo desde los cajeros automáticos de la red Link o Banelco con tu tarjeta o en cualquier Sucursal Naranja con tu DNI.

Desventajas de Naranja X

  • No puedes comprar en cuotas.
  • Puedes gastar máximo $ 200.000 y 2.500 USD diarios.
  • No puedes recibir transferencias en dólares, solo enviar. 
  • Es una billetera virtual, pero no una cuenta bancaria. 

¿Qué costos tiene Naranja X?

La tarjeta naranja X no tiene ningún costo de mantenimiento, ni por realizar transferencias interbancarias, ni por recargar saldo o realizar pagos. Por lo tanto, es una billetera virtual y una tarjeta totalmente gratis.

¿Qué necesito para pedir la Tarjeta VISA Naranja X?

Solo necesitas ser mayor de 13 años, tener instalada la App en tu dispositivo móvil y tener tu DNI a la mano. Apenas te registras en la App obtienes la tarjeta virtual que te sirve para hacer compras por Internet. Igualmente, puedes pedir la tarjeta física desde la App, solo necesitarás proporcionar tu dirección de domicilio.

Conoce más: ¿Cómo solicitar la tarjeta Ualá?

¿En qué se diferencia Naranja X con sus competidores?

Tarjeta Naranja X destaca entre sus competidores (Ualá, BKR y Mercado Pago) porque sí te permite tener una cuenta en dólares, así como también comprar y transferir dólares desde la App Móvil. 

Ahora bien, Naranja X no te permite realizar pagos de servicios ni tampoco pedir préstamos o plazos fijos. En cambio, parte de sus competidores sí ofrecen todos estos beneficios. Por otro lado, las tarjetas de sus competidores son Mastercard, mientras que Naranja X es Visa.

¿Con quién compite Naranja X?

Naranja X compite con Ualá, Mercado Pago y BKR: todas son billeteras virtuales que funcionan en Argentina y te proporcionan ventajas similares.

Naranja X opiniones

En líneas generales, las opiniones de Naranja X son positivas. Sin embargo, no tiene la mejor fama debido a que el servicio de atención al cliente no es el mejor. Por lo tanto, cuando se llegan a presentar errores o fallas en las transferencias, es algo difícil obtener respuesta inmediata. 

Por otro lado, Naranja X cada vez mejora su sistema de billetera virtual, por lo que cada vez son menos los usuarios que se ven en este tipo de complicaciones. Aunque hoy puedan existir alternativas mejores, el servicio va mejorando y acercándose cada vez más al nivel de sus competidores. 

Por ejemplo, anteriormente Naranja X no tenía una tarjeta; era solo una billetera virtual. Pero, casi a finales del 2020, lanzaron la tarjeta Naranja X y ahora puedes obtener muchos más beneficios. 

¿Vale la pena Naranja X?

Sí, Naranja X vale la pena. Después de todo, es una billetera virtual completamente gratis, por lo que no pierdes absolutamente nada por pedirla. Además, te permite comprar dólares, cosa que no ofrecen otras billeteras virtuales como Ualá o Mercado Pago. En definitiva, la tarjeta naranja X es de las mejores opciones para administrar tu dinero. 

Sigue leyendo: Brubank opiniones: ¿es confiable?