Saltar al contenido

Tarjeta Ualá opiniones: lo bueno y lo malo de esta tarjeta

La tarjeta Ualá es una tarjeta prepaga Mastercard que sirve para hacer compras dentro y fuera del país. Además de ser completamente gratis también ofrece excelentes beneficios. Pero ¿Cuáles son las opiniones de la tarjeta Ualá? ¿Cuáles son sus desventajas? ¿Vale la pena? Te responderemos aquí todas estas dudas.

tarjeta Ualá opiniones

Actualmente, podemos encontrar tarjetas de débito MasterCard que no son ofrecidas por una entidad financiera y aún así tienen grandes beneficios, como es el caso de la Tarjeta Ualá. Esta última se caracteriza por ser una tarjeta gratis, no solamente la recibes sin pagar nada, sino que tampoco te cobran por mantenerla o utilizarla.

Ahora bien, ya sabemos que Ualá es una tarjeta de débito y una aplicación, pero es normal preguntarse: «¿La tarjeta Ualá vale la pena?«. La respuesta para nosotros es simple: sí vale la pena; no pierdes nada por pedirla ni por utilizarla. Pero, aún así, es importante dar a conocer la opinión de los usuarios sobre la tarjeta Ualá para llegar a una conclusión más precisa. Por tal razón, aquí te presentaremos más información sobre esta tarjeta prepaga, considerando lo bueno y lo malo.

¿Qué es la Tarjeta Ualá y cómo funciona?

La tarjeta Ualá es una tarjeta de débito MasterCard gratis. Se caracteriza porque no te cobra ningún tipo de comisiones, ni tampoco cargo por apertura o renovación. Funciona a través de la App Ualá, con la cual puedes administrar tu dinero y hacer pagos, recargas y/o transferencias.

¿Para qué sirve Tarjeta Ualá?

La tarjeta Ualá sirve para realizar compras, hacer inversiones, pedir préstamos, efectuar recargas e incluso hacer el pago de servicios. Además, por ser una tarjeta MasterCard, puedes utilizarla dentro y fuera del país.

Beneficios de Tarjeta Ualá

  • Tu dinero está seguro y protegido en tu cuenta.
  • La App Ualá es muy fácil e intuitiva de utilizar.
  • El envío de la tarjeta es gratuito.
  • Puedes utilizarla en cajeros Red Link y Banelco.
  • No cobra ningún costo por mantenimiento.
  • No tiene límite mínimo o máximo al momento de transferir saldo.
  • La emisión de la tarjeta es gratuita, así como la primera renovación (en caso de robo o pérdida).
  • Se puede solicitar desde los 13 años con solo el permiso de los tutores. Por supuesto, hay algunos beneficios a los que no podrá acceder el menor sino hasta cumplir los 18 años.

Lo malo de Tarjeta Ualá

  • No te ofrecen cuenta en dólares, sólo en pesos argentinos.
  • El límite de extracción por cajeros es de $8.500, cuando tarjetas similares te ofrecen un límite mayor.
  • Ualá es una tarjeta y una aplicación, pero no es una cuenta bancaria. Lo que significa que tienes que recargarla constantemente para poder usarla.
  • Para recargarle saldo a tu tarjeta Ualá, sólo tienes 2 opciones: transferirle dinero desde tu cuenta bancaria (tiene que estar bajo el mismo nombre) o recargarle saldo en efectivo desde Rapipago y Pago Fácil.
  • Al sacar efectivo en el cajero, la primera extracción de cada mes es gratis. Pero, después, te cobran $89+IVA, cuando hay tarjetas como Brubank que no cobran absolutamente nada por esto.

Te puede interesar: Mercado Pago vs Ualá: cuál es mejor

¿Ualá es confiable?

Sí, la tarjeta es confiable. Al momento de la solicitud, te mostrarán en pantalla todos los beneficios, condiciones y cualquier otro detalle. Sin letra pequeña o términos ocultos.

Opiniones sobre Tarjeta Ualá de los usuarios

Los usuarios con tarjeta Ualá comentan que están satisfechos con su tarjeta prepaga y no han tenido ningún tipo de problemas al usarla. Explican que la App es muy fácil de utilizar y ofrece muchísimos beneficios. Es una excelente alternativa para administrar y disponer de su dinero más cómodamente. Sin embargo, explican que por supuesto no es perfecta: es una desventaja el hecho de no poder transferirle dinero en dólares.

Nuestra puntuación: ¿Ualá vale la pena?

Sí, Ualá vale la pena. Es una tarjeta de débito completamente gratis aceptada en miles de comercios del país. No tendrás que pagar absolutamente nada por usarla y resultará un elemento bastante útil en tu día a día. Aún así, también vale la pena consultar cómo solicitar una Brubank, pues esta tarjeta tiene aún más beneficios que ofrecerte.

Puede que te interese: Brubank vs Ualá: cuál es mejor