Saltar al contenido

AFIP: ¿Cómo saber si estoy en Blanco sin clave fiscal?

¿Ya sabes cómo averiguar si estás en blanco sin clave fiscal? En caso de que aún no conozcas este procedimiento, en el siguiente artículo te lo explicamos. Además, te hablamos de una alternativa que también puedes aplicar.

¿Cómo saber si estoy en Blanco sin clave fiscal?

¿Necesitas saber si estás en Blanco sin clave fiscal? El término “Estar en blanco” se refiere a estar registrado correctamente en la Administración Federal de Ingresos Públicos.

La Clave Fiscal es un dato muy importante y necesario en la realización de una gran cantidad de trámites. Por eso, muchos se preguntan si es posible averiguar si están en Blanco sin tener esta clave. En este artículo aclaramos esa gran duda.

¿Cómo averiguar si estoy en blanco en AFIP con mi CUIL y sin clave fiscal?

Si quieres saber si estás en Blanco sin clave fiscal, la opción que tienes es acceder a la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos. En esa web encuentras una herramienta con la que puedes realizar el trámite que necesitas de forma sencilla, rápida y gratuita.

Anteriormente se conocía otro procedimiento para verificar que alguien estuviera registrado. Sin embargo, los pasos han cambiado ligeramente y a continuación te decimos cuáles son los que debes seguir actualmente para chequear que estés en blanco.

AFIP: cómo ver si estoy en blanco

  1. Ingresa al sitio de Internet de AFIP.
  2. Ubícate en el recuadro “¿Necesitás ayuda?” y haz clic en la opción “Micrositios”.
Como saber si estoy en Blanco
  1. En la siguiente ventana te encuentras con varias secciones, escoge “Seguridad Social”.
  2. Selecciona “Trabajo registrado”.
Cómo saber si estoy activo en AFIP
  1. Ahora, presiona en el botón “Ingresar a la consulta de trabajo registrado”.
  2. En la siguiente página puedes averiguar si estás en blanco sin clave fiscal. El único dato que se solicita es el número de CUIL. En caso de que no lo tengas, introduce tu Documento, Apellido y Sexo.
  3. Luego, escribe el texto que se encuentra en la imagen y presiona “Continuar”.
Cómo saber si estoy en blanco en Anses

¿Qué información obtienes al averiguar si estás en blanco sin clave fiscal?

Una vez que sigas los pasos anteriores, la plataforma de AFIP te muestra la información laboral de la persona a la que pertenecen los datos ingresados. Entre los datos que obtienes se encuentran las altas activas registradas, tu empleador y los movimientos.

Entre los movimientos que aparecen se encuentra la fecha en la que tu empleador registro el alta. Además, se muestra cualquier modificación hecha a tu información laboral, por ejemplo alguna alteración en tu situación de trabajo o un cambio de puesto.

¿Qué hacer si algún dato no es correcto?

En la esquina inferior derecha de la página se encuentra un botón rojo titulado “Buzón de Observaciones”. En caso de que algún dato de tu historial laboral sea incorrecto, presiónalo y haz la observación correspondiente. La plataforma maneja este problema de manera confidencial, es decir, que no revela nada al empleador.

Por otro lado, si no estás en blanco, en la pantalla aparece un mensaje que te lo indica. En un resumen se dice: Usted no posee ningún alta registrada, en caso de que esto te ocurra, comunícate con tu empleador.

¿Es posible saber si estoy en blanco desde ANSES?

Aunque en el sitio web de ANSES no existe una sección para consultar si estas en blanco, sí hay una que te puede ser de utilidad, y es la de ver los aportes realizados en ANSES, y si estás al día con ellos, eso demuestra que sí estás en blanco, es decir, de alta en tu trabajo.

Ahora que hemos respondido tu pregunta ¿Cómo saber si estoy en blanco en un trabajo?, esperamos que sigas los pasos lo antes posible. De esa forma, determinas si tu empleador ya te ha registrado correctamente y ya estás de alta en el sistema.

¿Le ha resultado útil este artículo?