Saltar al contenido

¿Cómo ver mis aportes en ANSES?

¿Estás pensando en jubilarte y necesitas ver los aportes en ANSES? En este artículo te decimos cómo puedes realizar ese procedimiento, cuáles son los requisitos y los pasos para completar.

¿Cómo ver mis aportes en ANSES?

Los trabajadores hacen bien en conocer el procedimiento con el que logran ver los aportes en ANSES, ¿por qué? Con esta consulta averiguas los datos de tu historial laboral de manera sencilla y sin la necesidad de ir a una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Muchos tienen la idea de que para averiguar si tus aportes están registrados se debe cumplir con un proceso largo. Al leer este artículo te das cuenta de que la realidad es muy contraria a eso.

¿Dónde puedo ver mis aportes en ANSES?

Hay dos maneras en las que puedes ver los aportes en ANSES, una de ellas es mediante la página de Internet de tu banco. La cuenta en la que busques está información debe ser la que utilice tu empleador para depositar la remuneración.

Es imprescindible que la institución bancaria que se use para cumplir con este proceso se encuentre dentro de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Además, lo más adecuado es que el empleador te dé una clave de acceso para revisar tus aportes.

Desde el sitio web de la Administración Nacional de la Seguridad Social también es posible chequear tu historial laboral. ¿Qué necesitas para obtener la información de tus aportes en ANSES? ¿Cuáles son los pasos para realizar la consulta? Más adelante te respondemos estas preguntas.

¿Qué necesitas para ver los aportes en ANSES?

Al momento de consultar tu historial laboral se te solicitan dos datos, el primero es tu número de CUIL, y el segundo dato que necesitas es la Clave de Seguridad Social, esta es una contraseña que solo debes conocer tú. De esa manera, tu historial laboral permanece a resguardo del conocimiento de terceros.

Obviamente, al ser un proceso virtual, es necesario que tengas un dispositivo conectado a una red de Internet. Es válido utilizar un ordenador o un teléfono inteligente para ver los aportes en ANSES.

¿Cómo averiguar mis aportes en ANSES?

Consultar el historial de aportes que ha hecho tu empleador bajo tu nombre es un proceso que se puede hacer de forma presencial. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, la misma Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recomienda acceder a su portal web (anses.gob.ar).

El sitio de Internet está habilitado para que completes una gran cantidad de trámites, incluyendo la entrega del formulario 2.55 Prenatal de ANSES.

Pasos para ver tus aportes en ANSES por Internet

  1. Ingresa a la web del ANSES.
  2. Ubica en el menú la sección “Trabajo”.
 Cómo saber mis años de aportes en Anses
  1. Ahora, eres enviado a una ventana en la que está un recuadro titulado “Consultas”, haz clic en la opción “Historial Laboral” que se encuentra en él.
Cómo acreditar aportes en Anses
  1. Presiona en “Iniciar Consulta”.
Cómo sacar mi sábana de aportes de Anses
  1. Escribe el número de CUIL, la Clave de Seguridad Social y haz click en “Ingresar”.
  2. Una vez dentro del usuario, accede a “Consultas” y encuentra tu historial laboral.

¿No recuerdas tu clave de seguridad social? Lee nuestro artículo sobre cómo recuperar tu clave de seguridad social en ANSES.

¿Le ha resultado útil este artículo?