Saltar al contenido

¿Cómo imprimir un carnet de PAMI?

Si lo que necesitas es tener tu credencial a mano impresa para realizar los trámites en PAMI más rápido sigue estos pasos para conseguirla.

Así puedes obtener tu carnet de PAMI para llevar contigo donde quieras

Si quieres tener una documentación en físico que te permita demostrar que estás afiliado al Programa de Atención Médica Integral (PAMI) puedes imprimir un carnet de esta obra social de jubilados y pensionados.

En este post te traemos información sobre los beneficios de contar con un carnet de PAMI, los requisitos que debes cumplir para sacarlo, además podrás conocer la forma de obtener la constancia de afiliación por internet. Acompáñanos.

¿Para qué me sirve imprimir el carnet de PAMI?

Tener impreso la credencial o el carnet de PAMI te permite agilizar los trámites que realizamos ante esta obra social, además te da el acceso s todos los beneficios que ofrece, como: consultas médicas, retiro de insumos y medicinas, entre otros. Además, te permite incorporar mecanismos de control y validación de identidad.

¿Qué necesito para imprimir mi carnet PAMI?

Para imprimir el carnet PAMI debes ser un usuario afiliado a este programa, además tener a la mano el número de afiliado y el número de CUIL/CUIT.

¿Cómo hago para imprimir mi carnet de PAMI?

La credencial o carnet de PAMI no se puede imprimir directamente ya que esta es enviada directamente a la dirección del afiliado. En caso de que tenga un error debes notificar a la agencia correspondiente y ellos realizarán el trámite de reimpresión.

Si quieres tener un soporte físico que demuestre tu afiliación a PAMI tienes la opción de imprimir una Credencial Provisoria, sólo sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página web de PAMI
  • En el menú superior selecciona “Servicios” y luego “Credencial provisoria”
obtener carnet provisorio pami
  • Introduce tu número de afiliado y CUIL/CUIT. Haz clic en “Imprimir credencial”
imprimir la credencial
  • ¡Listo! Ya tienes un carnet de PAMI provisional mientras te llega tu credencial de afiliación.

Obtener la constancia de afiliación al PAMI por Internet

La constancia de afiliación es el comprobante emitido por PAMI en la que se deja constar que eres un afiliado al instituto. Este trámite se puede realizar de forma online o presencial en la agencia cercana a tu domicilio. 

El proceso para obtenerlo por internet es sencillo, sólo sigue estos pasos:

  • Ingresa a la página web de PAMI
  • Introduce los datos solicitados en el formulario.
  • ¡Listo! Podrás visualizar tu constancia de afiliación al PAMI. Te da la opción de imprimir o guardar.