Saltar al contenido

¿Cómo se habilita la credencial de PAMI?

Conoce porqué deberías activar tu credencial PAMI y cómo hacerlo paso a paso.

Así puedes dar de alta tu credencial de PAMI

Si eres un jubilado o pensionado del Sistema Integrado Provisional Argentino afiliado a PAMI y quieres disfrutar de todos los beneficios que te ofrece su credencial es necesario que esté habilitada.

En este post podrás conocer los requisitos que debes cumplir, así como los medios por donde puedes activar tu tarjeta.

¿Qué necesito para activar mi credencial PAMI?

Para activar la credencial PAMI se necesita tener los siguientes datos:

  • Número de afiliado.
  • Número de credencial PAMI a activar
  • Código de seguridad de la credencial. Lo puedes ubicar en el dorso de la tarjeta.
  • En algunas ocasiones te pueden solicitar datos personales.

Activando mi credencial PAMI paso a paso

Debido a la pandemia la empresa cambió sus políticas para la activación de la credencial PAMI, anteriormente se podía realizar a través del centro de atención al usuario (0800-333-1386), de forma online o directamente en cualquier sucursal, ahora las tarjetas ya vienen activadas.

Por lo tanto, al recibir la tarjeta en tu buzón de correo se encuentran automáticamente activas, no tendrás que realizar ningún trámite online y muchos menos presencial para poder disfrutar de todos los beneficios que ofrece.

Si una vez recibida la credencial PAMI te das cuenta que tiene algunos datos erróneos tendrás que dirigirte a cualquier agencia del país a notificar el error y solicitar la reimpresión.

Beneficios que trae activar la credencial PAMI

Sólo activando la credencial PAMI es que se puede tener acceso a los servicios de PAMI, a retiro de insumos o medicamentos, atención médica, descuentos en farmacia, así como a cualquier otro trámite de forma más segura y simplificada.

¿Qué datos se incluyen en la credencial y cómo leerlos?

La credencial de PAMI es una tarjeta que en su parte frontal incluye el código de PAMI, nombre del afiliado, número de afiliación, el número único e irrepetible que identifica la  credencial y le brinda seguridad, además se encuentra el código QR.

En la parte trasera de la tarjeta se encuentra la banda magnética, el código de seguridad de la credencial, los términos legales y los datos de contacto. La lectora de banda magnética permite registrar la consulta de forma automática y así agilizar los trámites. 

como leer una credencial de pami

¿Le ha resultado útil este artículo?