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¿Cómo pedir la receta electrónica de PAMI?

El PAMI puso en práctica la novedosa modalidad de prescripción electrónica, un mecanismo que le brinda la posibilidad a los médicos y los médicos generales armar y firmar la receta electrónica para enviarla automáticamente a la farmacia.

Requisitos y pasos para solicitar receta digital de PAMI

Debido a la pandemia PAMI implementa desde los primeros días de abril el sistema provisorio de receta electrónica, el cual le brinda a los afiliados de esta institución la posibilidad de obtener sus medicamentos sin tener que acudir a un consultorio médico por la receta.

¿Quieres conocer cómo solicitar la receta electrónica de PAMI? Entonces, sigue leyendo, te traemos información sobre los requisitos que debes cumplir para realizar la solicitud, los beneficios que te brinda este servicio y las formas de acceso. 

Requisitos para solicitar receta electrónica en PAMI

Para conseguir la receta electrónica en PAMI debe ser un usuario afiliado de esta institución, contar con DNI actualizado y número de afiliación.

Además, debe contar con un médico de cabecera que será el encargado de cargar la información al Sistema de Receta Electrónica.

¿Cómo acceder a la receta electrónica de PAMI?

El proceso para obtener la receta electrónica de PAMI es muy sencillo, sólo sigue estos pasos:

  • Comunícate con tu médico de cabecera la receta que necesitas.
  • El profesional ingresará al Sistema de Receta Electrónica a cargar la información.
  • Automáticamente el sistema enviará esa notificación a las farmacias afiliadas a PAMI, así podrá ser retirado por el solicitante sin necesidad de presentar un soporte físico.
  • También enviará la receta al afiliado por diferentes medios: correo electrónico, mensaje de texto o en la página web de PAMI. 
  • Dirígete a la farmacia afiliada a PAMI más cercana a tu residencia y si no puedes imprimir la receta de la página web con sólo llevar tu móvil y mostrar el mensaje de texto o el correo podrás retirar los medicamentos.

En el caso de los médicos que quieran utilizar receta electrónica deben seguir estos pasos:

  • Solicitar un usuario en el Sistema Interactivo de Información (SII) ¿Cómo se consigue? Deben ingresar a la página web de PAMI y seleccionar “Sistema interactivo de Información” 
paso 1 para pedir receta digital
  • Haz clic en “Solicitar nuevo usuario”
dar de alta nuevo usuario de receta electronica pami
  • Introduce los datos solicitados. Tu solicitud será enviada a evaluación.
  • ¿Solicitud aceptada? Recibirás un email con los datos de usuario y clave de acceso.
  • Modifica el usuario y contraseña para mayor seguridad.
  • Regístrese en la plataforma de Clave Única de PAMI (CUP). Seleccione “Registrarse” y siga los pasos.
Regístrese en la plataforma de Clave Única de PAMI
  • Una vez activa su cuenta en CUP debe solicitar el permiso de acceso al Sistema de Receta Electrónica ¿Cómo? Ingresa a la sección “Autogestión de sistemas” y luego “Solicitudes”
  • Introduzca los datos solicitados.
  • ¡Listo! Ya podrás como profesional utilizar esta modalidad de receta electrónica.

Beneficios de obtener tu receta en PAMI de forma electrónica

Obtener tu receta en PAMI de forma electrónica agiliza el trámite para la prescripción y retiro de medicamentos, además te da la posibilidad de cumplir con la cuarentena y protegerte al no tener que asistir a un consultorio.

Otro punto a favor de este sistema es que no tienes que imprimir la receta, con sólo presentar en tu dispositivo móvil el SMS o el correo electrónico podrás retirar tus medicamentos. 

Si el afiliado está enfermo o simplemente quiere protegerse del contagio puede enviar a un familiar a retirar las medicinas, sólo debe presentar el DNI del afiliado y de la persona que retira.

Actualizado el 27 agosto, 2020 por Fernando Belli
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