La credencial PAMI es una tarjeta que te identifica como afiliado al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), además al contar con banda magnética y código QR te permite proteger tus datos, simplificar trámites, así como agilizar la atención.
Una vez afiliado a PAMI no es necesario realizar ninguna solicitud, la credencial se enviará a la dirección que aparece en tu DNI a través de correo, específicamente llegará al buzón de tu domicilio.
Si no te ha llegado la credencial, PAMI pone a tu disposición la posibilidad de consultar su estatus, un proceso sencillo que podrás realizar de forma online para verificar que el envío se haya realizado correctamente. Acompáñanos a conocer cómo se realiza.
Requisitos para consultar estado de credencial PAMI
Si quieres consultar tu situación en PAMI a través de tu credencial debes ser afiliado a este programa, además es necesario que:
- Tengas a la mano el número de afiliado.
- DNI vigente.
- Número de CUIL/CUIT.
¿Cómo saber si mi credencial PAMI está activa?
Para consultar el estado de tu credencial PAMI debes seguir estos pasos:
- Ingresa a la página web de PAMI
- En el menú superior selecciona la opción “Servicios” y luego haz clic en “Credencial PAMI”
- Selecciona “Consulta el estado de tu credencial”
- Introduce tu número de afiliado.
- ¡Listo! Verás en detalle el estado de tu credencial PAMI.
Los estados en los que se puede encontrar tu credencial PAMI
- En producción – Envío a Domicilio: Cuando la credencial está en proceso de producción y va a ser entregada en el lugar de residencia del afiliado.
- En producción – Envío a agencia: Credencial en fase de producción y será entregada en la agencia que corresponda según la dirección de DNI del afiliado.
- En distribución – Envío a domicilio: La credencial está lista para ser entregada en el buzón de casa.
- En distribución – Envío a agencia: La credencial va en camino hacia la agencia correspondiente.
- Recibida: La credencial fue recibida pero aún no se ha realizado la activación.
- Activada
- No entregada: La credencial llegó a su destino pero no se encontró la ubicación. Si es tu caso debes comunicarte al 0800-333-1386 o dirigirte a la agencia más cercana a tu domicilio.
- Deshabilitada – Reimpresión: Si la credencial posee error automáticamente será deshabilitada y pasada a reimpresión.
- Deshabilitada: en caso de fallecimiento del afiliado o desafiliación la credencial será deshabilitada.
Si pasado 90 días de la fecha establecida en el cronograma de distribución la credencial no ha llegado debes comunicarte al centro de atención al usuario de PAMI.