Saltar al contenido

¿Cómo afiliarse a Swiss Medical?

Swiss Medical Group es uno de los grupos empresariales más importantes de Argentina. Está diariamente comprometido con el bienestar de las personas, y es uno de los mayores líderes en el ámbito de la salud. Conoce cómo afiliarte a Swiss Medical aquí.

¿Cómo hago para afiliarme a Swiss Medical?

Hoy en día, Swiss Medical Group cuenta con más de 60.000 especialistas en todas las regiones y más de 18.300 proveedores de diagnóstico y tratamiento. 

Tomando esto en cuenta, puede ser una espléndida idea para ti afiliarte a este grupo, y más adelante te explicaremos con detalle lo que debes saber para poder hacerlo. 

¿Cuáles son los planes?

Una de las mejores cosas de Swiss Medical es que cuenta con planes muy variados; te ofrecen hasta 10 planes distintos para que selecciones el mejor para ti.

El más económico es el Plan SMG01 con Cartilla Nubial Clasica, pero solo está disponible en Buenos Aires, y su mismo nombre indica que funciona para atenderse exclusivamente con especialistas dentro de la cartilla. 

El Plan SMG02 con Cartilla Nubial Quality es muy parecido al anterior ya que también se encuentra disponible solo en Buenos Aires, y funciona con especialistas de la cartilla, pero incluye otros beneficios. 

El Plan SMG10 con Cartilla Advance sí se encuentra disponible en todo el país, pero funciona de manera cerrada, lo que quiere decir que solo los afiliados podrán recurrir a especialistas de la cartilla.

El Plan SMG20 con Cartilla Global se parece al plan anterior por el hecho de que también funciona de manera cerrada, solo que cuenta con otros privilegios adicionales. 

Por otro lado, el Plan SMG30 con Cartilla Premium sí funciona tanto con especialistas dentro de la cartilla, como por reintegro de la mayoría de sectores. Este plan es prácticamente idéntico al Plan SMG50 con Cartilla Premium porque este último también funciona de modo cerrado y abierto, lo que en otras palabras significa que podrá atenderse con especialistas dentro o fuera de la cartilla; todo debido al sistema de reintegros. 

Los que te mencionamos anteriormente serían los planes más solicitados o los principales, pero también está disponible el Plan SMG50 con Cartilla Premium (el cual se destaca por sus elevados montos por el sistema de reintegros), el Plan SMG60 con Cartilla Premium, el Plan SMG70 con Cartilla Premium y, por último, el Plan Black que está dedicado a aquellos jóvenes entre los 18 y los 25 años 

¿Que cubre cada plan?

A continuación te mencionamos de manera general los privilegios con los que cuentan los planes más destacados: 

  • Plan SMG01: Chequeos médicos a domicilio o en consultorios (copago); prácticas de diagnóstico; resonancia magnética nuclear; radio cobaltoterapia; 30 días de rehabilitación traumatológica post-operatoria; 3 meses de Rehabilitación por ACV; terapia intensiva; unidad coronaria; internación psiquiátrica; internaciones clínicas, quirúrgicas, y especializadas; y 25 sesiones por año de las siguientes áreas: kinesiología y fisioterapia, kinesiología domiciliaria, fonoaudiología; entre otros.
  • Plan SMG02: Este plan incluye todo lo del plan anterior, pero también 30 sesiones de psicología por año (el plan SMG01 las incluye, pero con copago), habitación individual en internaciones, y 12 consultas para alergias (sin copago). 
  • Plan SMG10: Copagos más baratos, chequeos médicos ilimitados en consultorios, chequeos médicos a domicilio (copago), psicodiagnóstico (1 por año), 6 sesiones por año de tratamiento esclerosante, ortodoncia (50% para pacientes de hasta 15 años), y 30 sesiones por año (los planes anteriores incluyen sólo 25) de las siguientes áreas: kinesiología y fisioterapia, kinesiología domiciliaria, fonoaudiología; entre otros.
  • Plan SMG20: Consultas ilimitadas a domicilio, kinesiología y fisioterapia, fonoaudiología, tratamiento para alergias ilimitado, 8 sesiones por año para tratamiento esclerosante, cirugía refractiva, 1 par de lentes o anteojos por año, y ortodoncia (100% para pacientes de máximo 15 años). Además de, por supuesto, todo lo que incluyen los planes anteriores.
  • Plan SMG30: Psicoterapia de grupo, psicoterapia de grupo familiar, prótesis odontológicas, y ortodoncia (100% para pacientes de máximo 18 años).
  • Plan SMG40: Incluye todo lo del plan anterior, con la excepción de que vas a disponer también de prótesis odontológicas en plan ODO262. 
  • Plan SMG50: Este es de los planes con costos más elevados y es justamente porque incluye, además de lo que mencionamos en los planes anteriores, lo siguiente: prótesis odontológicas en plan ODO263, 12 sesiones por año para tratamiento esclerosante, ortodoncia y mantenimiento (100%), y, por una vez al año, una cirugía estética para el titular o la pareja (con prótesis incluida).
  • Plan SMG60: 1 chequeo ejecutivo por año, para el titular o la pareja y prótesis odontológicas en plan ODO264.
  • Plan SMG70: 36 sesiones por año de psicología, kinesiología domiciliaria, 16 sesiones por año de tratamiento esclerosante, prótesis odontológicas en plan ODO277, y dermoestética para el titular o la pareja.

Estos son los planes que te ofrece este grupo. Si no estás muy seguro de cuál elegir, te recomendamos que ingreses a los planes de Swiss Medical donde la misma página web escogerá un plan adecuado para ti evaluando tus necesidades según la información que le proporciones; te pedirán unos cuantos datos básicos y te recomendarán los planes más adecuados para ti.

¿Cómo afiliarse a Swiss Medical?

Afiliarse a Swiss Medical es muy sencillo, la asociación te lo hace fácil, solo tienes que ingresar aquí y se te contactará con un asesor para que te cuente los detalles. Hay varias cosas que necesitas saber antes de afiliarte, pero el asesor te contará todo con detalles; solo necesitas llenar los siguientes datos y hacer clic en “enviar”:

cómo afiliarse por internet a swiss medical
Completa los datos para contactarte con un asesor de Swiss Medical y poder afiliarte al mejor plan de la prepaga.

Toma en cuenta que este proceso de afiliarte puede ser un gran compromiso.

Por eso, si estás interesado deberás también completar una solicitud de ingreso, leer y firmar un reglamento, y llenar una carta sobre enfermedades preexistentes, cirugías presentadas con anterioridad, tratamientos recibidos, patologías secuelares, entre otros detalles que resultan sumamente importantes.

¿Le ha resultado útil este artículo?