Saltar al contenido

¿Cómo solicitar la baja de Swiss Medical?

Conoce los pasos y requisitos para solicitar la baja en Swiss Medical.

¿Cómo me doy de baja de Swiss Medical?

Swiss Medical es una empresa líder que brinda protección de salud a las personas, ofrece el servicio de medicina prepagada; contando con clínicas, sanatorios, hospitales y prestadores en general.

Y, además, ofrece diferentes planes que están pensados para satisfacer las necesidades de cada persona o grupo de personas.

Sin embargo, puedes hallarte en el requerimiento de solicitar la baja de Swiss Medical. Basándonos en esto, te proporcionaremos los pasos que debes seguir para poder realizar este trámite que resulta ser muy sencillo; también te explicaremos las diferentes opciones para esto. Solo recuerda que esta solicitud deberá ser realizada por el titular del plan.

Cómo dar de Baja de Swiss Medical a través de Internet

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio web de Swiss Medical, tendrás que hacer clic en la opción “Mi Swiss Medical”, aunque también puede aparecer en tu pantalla un icono como el que verás a continuación:

entrar a mi cuenta swiss medical para dar de baja

Luego de esto, se abrirá otra pestaña, donde deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Introduce el DNI y la contraseña con la que te registraste.
  2. Ubica en el menú la opción de “Trámites Administrativos” y haz clic.
  3. Inmediatamente se desplegará varias opciones, entre ellas “Baja del servicio”, deberás hacer clic en esta opción.
  4. Para finalizar, deberás seleccionar la opción “Enviar Solicitud” y confirmar la baja. Al hacerlo, la empresa Swiss Medical automáticamente te enviará un correo electrónico para confirmar la solicitud.
  5. Lo último entonces será dirigirte a tu correo electrónico y confirmar tu solicitud desde allí. 

Cómo cancelar tu Plan de Swiss Medical por teléfono

Esta opción es ideal para aquellas personas que por diferentes motivos no tengan acceso al portal web, ya sea porque no cuentan con servicio de internet estable, hayan olvidado sus datos de ingreso, o nunca se registraron en el sistema. Deberás seguir entonces los siguientes pasos:

  • Marcar en tu teléfono el número de atención al cliente de Swiss Medical 0810-444-7700. Lo deberás hacer de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 09:00 a 17:00 horas.
  • Tendrás que proporcionarle los datos del afiliado al asesor comercial que te atenderá.
  • Después de confirmado los datos, deberás de comentar al asesor los motivos de tu decisión.

Y listo, de manera práctica y sencilla podrás darte de baja a los planes Swiss Medical sin tener que invertir demasiado tiempo.