Saltar al contenido

¿Cómo subir música a Spotify gratis como artista legalmente?

¿Deseas subir música a Spotify como artista? Este procedimiento puede no ser tan sencillo, pero con los consejos que te daremos aquí podrás conocer mucho más al respecto.

¿Cómo poner su música en Spotify?

Spotify es una plataforma usada por millones de usuarios diariamente. Por eso, muchos artistas consideran indispensable subir su música a Spotify y así ganar más fama por medio de este importante servicio streaming.

No hay un camino fácil para subir música a Spotify, ya que necesitarás pagarle a un distribuidor que te represente.

No obstante, a la larga puede valer la pena; ya que Spotify le brinda a sus artistas muchos beneficios. 

Lo mejor para realizar este procedimiento será por las vías legales. En este breve artículo te explicaremos los pasos más esenciales para que comiences a subir tu música a Spotify.

Pasos para subir tu música de artista a Spotify

El primer y más importante paso es trabajar con un distribuidor, o con algún sello discográfico que ya cuente con un distribuidor.

Sin embargo, si no tienes uno todavía, puedes consultar la lista de distribuidores y seleccionar alguno. Estos cobrarán tarifas o comisiones por el trabajo realizado.

Tendrás que ponerte en contacto con ellos y conversar todos los detalles sobre tu contenido. Ellos organizaron una fecha de lanzamiento de tu música con al menos una semana de anticipación.

Cada proyecto es totalmente único, por lo que puede tener diferentes procedimientos. Pero el resultado final valdrá la pena, tomando en cuenta que hoy en día los artistas venden su música a través de plataformas digitales principalmente; cada vez se venden menos discos en físico. 

Una vez que hayas subido tu contenido, un paso importante es autenticar tu perfil.

Cómo autenticar mi perfil de artista en Spotify

Puedes verificar tu perfil de artista desde la Página Oficial de Spotify para artistas solicitando tu acceso. 

También puedes descargar la App de Spotify para artistas en tu dispositivos móviles desde desde la App Store o desde la Play Store .