Saltar al contenido

¿Cómo pasar crédito de Claro a Claro en Argentina?

¿Se quedó tu hijo o amigo sin saldo y quieres transferirle para poder mantener la comunicación? En Claro, esto es posible y lo mejor es que no tendrás que ser un experto, es un proceso súper sencillo.

Claro: ¿cómo compartir crédito a otro Claro?

En este post te traemos información detallada sobre el servicio que ofrece esta operadora para la transferencia de crédito y consulta de saldo de Claro a Claro en Argentina. ¡Acompáñanos! 

Transferir saldo a otro número Claro 

Si quieres ayudar a un familiar o amigo que al igual que tú cuenta con un dispositivo Claro, independientemente si su línea es plan prepago o plan Control, lo puedes hacer gracias al servicio de Transferencias Claro.

El único requisito para disfrutar de este servicio es que las líneas deben estar activas y sin deudas.

¿Cómo hacerlo? Solo sigue estos simples pasos:

  • Envía un SMS al número 888.
  • En el mensaje debes colocar el “número de teléfono Claro” al que se le va a transferir saldo y luego, separado por un espacio, el monto que se quiere pasa. El código de área se coloca sin el 0 ni el 15. En cuanto al monto este debe estar en un rango de 5 a 20.
  • ¡Listo! En pocos minutos le estará llegando el mensaje de notificación tanto a ti como a la persona que recibe la transferencia.

Un detalle a considerar es que el saldo abonado tiene una validez de 10 días, así que no pierdas la oportunidad de utilizarlos.

¿Cómo pedir saldo de un número Claro a otro Claro?

Si quieres conocer el saldo de otro dispositivo con línea Claro para decidir si vas a pasar crédito de Claro a Claro, sigue estos pasos:

  • Manda un SMS al número 889.
  • En el mensaje debes copiar el “Número a consultar”. El código de área se coloca sin el 0 ni el 15.
  • En pocos minutos se recibirá un mensaje con el saldo detallado. Esta información llega tanto al cliente Claro como al solicitante.

¿Cuánto sale transferir crédito de Claro a Claro?

El abono que se le realiza a otro móvil Claro no implica cargos para la línea que está transfiriendo. En cambio, al que recibe si se le carga $2 del costo del servicio. 

Si el móvil receptor de la transferencia realiza una recarga antes de 48 horas  le será devuelto el costo del servicio.

Actualizado el 14 agosto, 2020 por Fernando Belli
¿Le ha resultado útil este artículo?