Saltar al contenido

¿Qué significa VoLTE en Claro?

Inicialmente la red 4G estaba pensada sólo para datos móviles, por ello cuando se recibía o se realizaba una llamada el dispositivo se ralentizaba dado que tenía que bajar a una red menor (3G, 2G).

Claro: ¿que significa VoLTE?

Afortunadamente, una de las innovaciones que podemos disfrutar actualmente es la tecnología VoLTE o también conocida como o voz sobre 4G. Como su nombre lo indica, a través de ella las llamadas de voz serán por la red 4G.  

Claro siempre a la vanguardia incluyó esta tecnología y aquí te traemos información sobre su costo, funciones, ventajas, así como los requisitos que debes cumplir para realizar llamadas por voz en 4G en Claro Argentina. Acompáñanos.

¿Qué es VoLTE o llamadas 4G?

Es una tecnología diseñada para enviar o recibir llamadas de voz sobre red 4G lo que le aporta una alta definición.

La calidad de una llamada 4G en cuanto a calidad y definición es muy parecida a las que se realizan por WhatsApp.

¿Cómo activar VoLTE  en tu equipo? Muy sencillo, si tu dispositivo es un Android sólo debes ingresar en el menú a “Ajustes” luego a “Redes móviles” y allí activar la opción “Llamadas de VoLTE”

En cambio, si tienes un iPhone debes acceder a la opción “Configuración”,  selecciona “Datos celulares > Opciones > Activar 4G > Voz y datos” ¡Listo! Ya podrás comenzar a disfrutar de este servicio.

¿Es gratis en Claro?

Realizar o recibir una llamada en red 4G Claro no genera costo adicional, sólo te descontarán de tu plan los minutos utilizados como si fuese una llamada tradicional. 

¿Para qué sirve?

Con VoLTE en Claro podrás realizar y recibir llamadas en red 4G, las cuales destacan por su nitidez y gran calidad. 

Ventajas

Entre las ventajas que te brinda utilizar esta tecnología de Claro Argentina podemos mencionar: 

  • El sonido es más nítido y claro. Las conversaciones se tornan más amigables ya que la calidad de la voz es muy superior.
  • Las llamadas se realizan rápidamente.
  • Puedes cambiar a 3G o a VoWiFi (llamadas voz por Wifi)

Requisitos para poder hacer llamadas 4G

Si quieres realizar o recibir llamadas por red 4G Claro es importante que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Poseer un modelo de dispositivo móvil que está homologado por Claro.
  • Contar con Chip 4G Claro.
  • Tener actualizado el sistema operativo de tu dispositivo en su última versión, por ejemplo, superior a iOS 12.1 o Claro 34.0. 
  • Activar la opción de llamadas por 4G en tu móvil.
  • Ambos equipos (receptor y emisor) deben tener activado el servicio y ser cliente Claro, sino se pasará la llamada a red 3G o 2G.

Modelos homologados por Claro

Existe una gran variedad de dispositivos homologados por Claro. Se pueden encontrar distintos modelos de Apple, Huawei, LG, Motorola, Samsung y Sony.