
Muchas personas aunque ya disponen de un servicio de telefonía móvil o fija van observando la cobertura, planes y calidad de servicio de otras operadoras. Esta información la obtienen a través de las promociones o de la experiencia de amigos y conocidos.
Afortunadamente las leyes en el país te dan el derecho de cambiarte de operadora y mantener tu mismo número, este proceso es conocido como portabilidad numérica. Ya no tendrás que notificar a todos tus contactos que tienes un nuevo número.
La portabilidad pueden solicitarlo personas físicas o jurídicas, independientemente de su plan o forma de contratación. Si tienes contrato con la operadora Claro o Personal y quieres portar tu número a Movistar, te traemos información de cómo hacerlo.
¿Qué necesito para hacer la portabilidad a Movistar?
Para tramitar la portabilidad numérica Movistar debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Documento de identificación oficial.
- Ser titular de la línea.
- Equipo desbloqueado o liberado. En caso de que esté bloqueado debes comunicarte con tu compañía actual y solicitar el desbloqueo.
- Carta de cancelación del proveedor anterior.
- Formulario de solicitud de portabilidad debidamente firmado.
¿Cómo cambiarme a Movistar con el mismo número?
Puedes tramitar la portabilidad Movistar de forma gratuita a través de los siguientes canales de atención:
- Vía telefónica
- Línea móvil: *611 desde tu Movistar o al 0800 321 0611 desde otra línea.
- Línea fija: Llama al número 112 (clientes zona Sur), 0800 222 8112 (clientes Zona Norte) o 0800 333 0112 (clientes Zona Telecom). Servicio disponible de lunes a viernes de 08 a 21 horas.
- Online: A través de la página web de Movistar Argentina.
- De forma presencial: Dirígete a cualquier sucursal de Movistar en el país.
El trámite es muy sencillo, debes seleccionar el plan que deseas, firmar la documentación y selecciona dónde te enviarán el chip.
¿Cómo pasarme de Claro a Movistar?
Si cumples con los requisitos exigidos puedes pasarte de Claro a Movistar fácilmente vía online, sigue estos pasos:
- Accede a la sección de portabilidad en la página web de Movistar
- Selecciona el plan que deseas contratar y haz clic en “Lo quiero”

- Introduce los datos solicitados. Haz clic en “Siguiente”

- ¡Listo! Debes esperar aproximadamente una semana para que porte tu número a Movistar. Puedes consultar el estatus de tu solicitud llamando gratis desde tu celular al número 0800 321 1113.
¿Cómo cambiarme de Personal a Movistar?
Si posees contrato con la operadora Personal y quieres cambiarte a Movistar, puedes hacerlo fácilmente de forma online o vía telefónica. Sólo debes cumplir con los requisitos exigidos.
En caso de que lo tramites vía telefónica te recomendamos que anteriormente evalúes los planes disponibles y elijas el que más se adapte a tus necesidades. Al tener esa información, sigue estos pasos:
- Comunícate al centro de atención al cliente Movistar.
- Notifica tu deseo de contratar los servicios de la empresa portando tu número desde Personal.
- Responde las preguntas realizadas por el operador.
- Selecciona el plan que deseas contratar.
- ¡Listo! Espera el plazo indicado. Posteriormente debes pasar por la sucursal indicada a firmar el contrato y retirar tu chip.