Saltar al contenido

Consultar estado de portabilidad Movistar

Si decidiste cambiarte a Movistar y realizaste el trámite de portabilidad, tienes la opción de consultar el estatus de tu solicitud. En este post podrás conocer cómo saber el estado de tu portabilidad a Movistar.

¿Cómo consultar el estado de una portabilidad?

Si tramitaste la portabilidad a Movistar a través de cualquiera de los canales de atención habilitados tienes la posibilidad de consultar fácilmente cuál es el estatus de tu solicitud.

Una vez iniciado el proceso de traspaso a esta operadora debes esperar aproximadamente una semana para que se lleve a cabo de forma efectiva. Durante ese tiempo tienes la opción de seguir tramite portabilidad Movistar. A continuación te traemos información al respecto.

¿Cómo saber el estado de mi portabilidad a Movistar?       

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios es ¿Cómo consultar tramite portabilidad Movistar? Puedes hacerlo por medio de los siguientes canales:

  • Vía telefónica
  • Online. A través de la página web de Movistar Argentina.
  • De forma presencial: Dirígete a cualquier sucursal de Movistar en el país.

Por Internet

Una forma práctica de consultar el estado del trámite de portabilidad a Movistar es vía online, sólo sigue estos pasos:

  1. Accede a la sección Consultar estado de trámite en la página web de Movistar
  2. Ingresa el número de tu línea y el texto de verificación que aparece en pantalla. Haz clic en “Consultar”
Consultar
  1. Automáticamente aparecerá el estado de tu solicitud.

Por teléfono

También puedes consultar el estado de tu solicitud vía telefónica, el procedimiento es el siguiente:

  1. Llama gratis desde tu celular al número 0800 321 1113
  2. Notifica al operador que quieres consultar el estado de portabilidad a Movistar
  3. Indica el número de tu documento de identificación y número de teléfono. Puede ser línea fija o móvil y en cualquier plan.
  4. ¡Listo! Tendrás información de cómo va el trámite solicitado.

Es importante recordar que el día en que se lleve a cabo la portabilidad tendrás problemas de comunicación por hasta 3 horas, por lo general en horas de la madrugada.

Actualizado el 4 mayo, 2021 por Luisana Cinco
¿Le ha resultado útil este artículo?