
Si tramitaste la portabilidad a Movistar a través de cualquiera de los canales de atención habilitados tienes la posibilidad de consultar fácilmente cuál es el estatus de tu solicitud.
Una vez iniciado el proceso de traspaso a esta operadora debes esperar aproximadamente una semana para que se lleve a cabo de forma efectiva. Durante ese tiempo tienes la opción de seguir tramite portabilidad Movistar. A continuación te traemos información al respecto.
¿Cómo saber el estado de mi portabilidad a Movistar?
Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios es ¿Cómo consultar tramite portabilidad Movistar? Puedes hacerlo por medio de los siguientes canales:
- Vía telefónica
- Online. A través de la página web de Movistar Argentina.
- De forma presencial: Dirígete a cualquier sucursal de Movistar en el país.
Por Internet
Una forma práctica de consultar el estado del trámite de portabilidad a Movistar es vía online, sólo sigue estos pasos:
- Accede a la sección “Consultar estado de trámite” en la página web de Movistar
- Ingresa el número de tu línea y el texto de verificación que aparece en pantalla. Haz clic en “Consultar”

- Automáticamente aparecerá el estado de tu solicitud.
Por teléfono
También puedes consultar el estado de tu solicitud vía telefónica, el procedimiento es el siguiente:
- Llama gratis desde tu celular al número 0800 321 1113
- Notifica al operador que quieres consultar el estado de portabilidad a Movistar
- Indica el número de tu documento de identificación y número de teléfono. Puede ser línea fija o móvil y en cualquier plan.
- ¡Listo! Tendrás información de cómo va el trámite solicitado.
Es importante recordar que el día en que se lleve a cabo la portabilidad tendrás problemas de comunicación por hasta 3 horas, por lo general en horas de la madrugada.