Saltar al contenido

¿Cómo dar de baja DirecTV?

Si no quieres continuar con el servicio de DirecTV o deseas cancelar la suscripción de un pack tienes distintos medios para dar de baja y en este post podrás conocer cuáles son, así como otros detalles de interés.

dar de baja directv

¿Quieres dar de baja DirecTV porque no estás conforme con el servicio o no cuentas con el presupuesto para continuar pagándolo?

Es importante que sepas que la ley de protección al usuario te ampara y obliga a las empresas proveedoras de servicio a no poner tantas trabas al momento de cancelar la suscripción.

DirecTV cumpliendo con la normativa vigente pone a disposición de sus usuarios distintos medios para cancelar el servicio y aquí te decimos cuáles son, los puntos a tener en cuenta y otros detalles importantes.

❌ ¿Cómo dar de baja el servicio de DirecTV?

Puedes cancelar el servicio de DirecTV por teléfono llamando al 0810-333-4732 todos los días de 9:00 a 00:00 hs o por Internet desde la web oficial de DirecTV dirigiéndote a «MiDirecTV» > «Solicitud de Baja». Para realizar la baja necesitarás tu número de cliente, el DNI del titular y el detalle de los planes contratados.

Conozcamos cada uno de ellos al detalle.

¿Cómo dar de baja DirecTV por teléfono?

Para realizar la solicitud de baja vía telefónica sólo debes comunicarte al centro de atención al usuario al número 0810-333-4732 todos los días de 9:00 a 00:00 hs. Una vez seas atendido por el asesor notifícale tu deseos de cancelar el servicio de DirecTV.

Te solicitarán el número de cliente, datos personales para validar tu identidad, además te preguntarán los motivos que te llevan a darte de baja.

¿Cómo dar de baja DirecTV por Internet?

  1. Ingresa a MiDirectv e introduce tu usuario y contraseña, para iniciar sesión haz clic en «Ingresar». ¿No estás afiliado? Selecciona «Registrarse ahora»
Ingresa a MiDirectv para darte de baja
  1. Haz clic en «Cancelar todo el servicio» estarás dándote de baja tanto en el plan adquirido como todos los pack adicionales contratados.
Cancelar todo el servicio
  1. Un representante de DirecTV se comunicará para conocer las causas de tu solicitud y confirmar la baja.
  2. Te va a llegar un email con la confirmación de la cancelación del servicio.
email con la confirmación de la cancelación del servicio

Puntos a tener en cuenta al cancelar el servicio de DirecTV

Para darte de baja en DirecTV el principal punto a tener en cuenta es tener a la mano la siguiente información:

  • Número de cliente
  • DNI del titular
  • Planes contratados

En caso de que quieras habilitar la opción de débito automático debes contar con la información de tu tarjeta de débito o crédito.

Antes de confirmar tu solicitud de baja la empresa te planteará varias ofertas para intentar retenerte. Pero, es importante que tengas en cuenta que al acceder a esas promociones sólo tendrán vigencia por un período específico y al finalizar volverá al costo normal vigente del pack contratado.

¿Procedió tu solicitud de baja? Entonces, es importante que te contactes con la empresa para realizar la devolución de los equipos, se pueden enviar por correo o entregarlos directamente en la sucursal DirecTV más cercana a tu domicilio.

Si solicitaste la baja y te siguen debitando la mensualidad del servicio debes realizar el reclamo ante la empresa, si no tienes respuesta dirígete al centro de Defensa al Consumidor.

Preguntas frecuentes

Nuestros lectores nos han hecho mucho estas preguntas. Quizás puedan ayudarte a conocer más sobre el procedimiento.

¿Es gratis dar de baja DirecTV o tiene costo?

El proceso de baja DirecTV es totalmente gratis, siempre y cuando se devuelvan los equipos ya que es entregado por la empresa en comodato. El costo de envío del equipo es pagado por Directv. Si no lo devuelves se te cobrará una tarifa alta.

¿Lo puedo dar de baja teniendo deudas?

Sí, pero debes cancelar el saldo pendiente por la prestación del servicio, además de una tarifa por terminación anticipada por cada mes pendiente.

¿Le ha resultado útil este artículo?