Saltar al contenido

¿Cómo descargar Spotify en Smart TV?

Puedes usar Spotify desde tu Smart TV (Samsung, LG, Phillips, Hisense u otros). Solo necesitarás descargar la aplicación e iniciar sesión. Conoce desde aquí todos los detalles sobre este procedimiento. Incluso te diremos cómo usar Spotify desde un televisor antiguo.

¿Cómo descargar Spotify en la tele?

Puedes disfrutar de tu música preferida de Spotify desde diferentes dispositivos, incluyendo los televisores inteligentes más recientes. Tan solo necesitarás descargar Spotify en Smart TV con los pasos que te daremos en este breve artículo.

Spotify es uno de los servicios de streaming más utilizados en la actualidad. Por tal motivo, resulta esencial que este sistema le ofrezca a sus usuarios poder disfrutar su música incluso desde sus televisores inteligentes. 

Para poder utilizar Spotify desde tu Smart TV basta con instalar la aplicación oficial desde la tienda de aplicaciones e iniciar sesión con tus datos. Más adelante te explicaremos paso a paso este proceso.

Descargar y utilizar Spotify desde Smart TV 

Los Smart TV más recientes normalmente cuentan con una tienda de aplicaciones, la cual podrá depender de la marca de tu televisor y de tu sistema operativo.

Lo primero que tendrás que hacer será abrir esta tienda. Luego, sigue estos pasos:

  1. Abre el buscador que encontrarás en la tienda de Apps de tu Smart TV
  2. Busca la aplicación oficial de Spotify. Asegúrate que sea la versión original.
  3. Haz clic en el botón «Descargar».
  4. En unos cuantos minutos, la descarga estará lista. Tendrás que abrir el icono de Spotify desde el escritorio de tu dispositivo. 
  5. Inicia sesión con tus datos personales como normalmente lo haces.
  6. Empieza a escuchar de tu música preferida.

Este es el procedimiento más sencillo para utilizar Spotify desde Smart TV. Recuerda que puedes consultar los dispositivos compatibles con este servicio streaming desde la página web de Spotify Everywhere

A continuación, te daremos más detalles según el modelo de tu televisor inteligente. 

Smart TV Philips

Los Smart TV de Philips cuentan con Android TV como sistema operativo. Esto significa que desde la Google Play de tu televisor inteligente, podrás descargar la app de Spotify y empezar a utilizarla con los pasos que te dimos anteriormente.

Smart TV LG

Todos los televisores Smart de la marca LG que fueron lanzados al mercado después del año 2016 tienen la opción de descargar la aplicación de Spotify.

Si puedes descargar la aplicación sin problema, sigue los pasos que te indicamos más arriba en el artículo. 

Smart TV Samsung

Si tu smart TV de Samsung fue lanzada al mercado en el 2015, contará con el sistema operativo de Tizen. Este te permitirá descargar la app de Spotify en la tienda de apps de tu televisor.

Si puedes descargarlo, sólo tendrás que seguir los pasos que te dimos anteriormente para poder utilizarlo. 

Utilizar Spotify desde un televisor antiguo

Si tu televisor no tiene tienda de aplicaciones, no es de las versiones más nuevas, o por alguna razón no puedes instalar la aplicación, aún así puedes utilizar Spotify.

Pero, para esto será necesario tener un Android TV Box

Desde este aparato, que va conectado al televisor por medio de un cable HDMI, podrás descargar Spotify a través de la Google Play.

Si eres amante de la música y deseas escuchar tus canciones preferidas desde cualquier aparato (incluyendo tu televisor), esto es una buena opción para ti; puedes comprar este aparato por un precio relativamente asequible.

Además, el Android TV Box también tiene otras funciones que vale la pena al menos conocer.

Actualizado el 13 octubre, 2020 por Jennifer Torres
¿Le ha resultado útil este artículo?