Saltar al contenido

Abrir cuenta de ahorros en Banco Patagonia sin costo: requisitos y cómo hacerlo online

Entérate de cómo puede abrir tu cuenta de ahorros en Banco Patagonia de forma online, sin moverte de tu casa, cuáles son los requisitos para hacerlo y cuál es el paso a paso. Adicional a eso, contestamos las preguntas frecuentes sobre el tema para que no te queden dudas.

¿Qué se necesita para abrir una cuenta en el Banco Patagonia?

Abrir una cuenta de ahorros en Banco Patagonia supone muchos beneficios para los usuarios. Puedes abrir la cuenta sin costo alguno y sin moverte de tu casa. 

Además, la institución te regala $3000 en RAPPI, $600 por mes durante 5 meses corridos y un RAPPIPrime con bonificación del 100% por 3 meses. 

Requisitos para abrir caja de ahorros en Banco Patagonia

Para abrir una caja de ahorros en Banco Patagonia debes cumplir con estos requisitos: 

  • Ser mayor de 18 años. 
  • Tener residencia permanente en el país como argentino o extranjero. 
  • Tu documento de identidad a la mano. Si eres casado o vives en concubinato, también es necesario el DNI de tu cónyuge. 

Si eres PEP/ Sujeto Obligado, U.S. Person o tienes una residencia distinta a la de Argentina, debes consultar en una sucursal las ofertas que estén disponibles para ti. 

¿Cómo abrir cuenta en Banco Patagonia online?

Para abrir tu cuenta en Banco Patagonia online debes seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa a la sección “Tu Nueva Cuenta” en el sitio web oficial de Banco Patagonia.
  2. Ubica la sección «Cuenta Digital Patagonia» y haz clic en «Abrir ya»
  3. Proporciona los datos personales solicitados por el banco para abrir tu cuenta. 
  4. Revisa tu email y haz clic en el enlace que te hayan enviado para acceder. 
  5. Envía una foto de tu DNI y una selfie para comprobar tu identidad. 
  6. Genera tu clave de acceso. Recuerda memorizarla o guardarla para uso posterior.
  7. ¡Listo! Recibirás tu tarjeta de débito Patagonia en pocos días en tu domicilio. Ya tienes una cuenta de ahorros abierta.  

Preguntas frecuentes sobre las cajas de ahorro que ofrece Banco Patagonia

Contestamos algunas preguntas que nos han hecho llegar los usuarios:

¿Tiene costo de mantenimiento una caja de ahorro en Banco Patagonia?

Si, una caja de ahorro en Banco Patagonia tiene un mantenimiento mensual dependiendo del tipo de cuenta que tengas. El costo por mantenimiento por Cuentas Individuales oscila entre $ sin costo/ USD 16,94/ € 12,10 para Cuentas de Ahorros, $1.323,74 para Cuenta Corriente y $1.197,90/USD 72,60/€ 48, 40 para Cuenta Especial (CECON.Ar) Ley 27613.

Y los movimientos por ATM tienen un precio de $121,00, 499,22 y USD 15,73. Por otro lado, las operaciones Intersucursales para cuentas en $ o en U$S, tienen un costo en moneda local de $0,00 y en dólares de 0,50% (USD 12,10). 

¿Qué beneficios me ofrece?

Los beneficios que te ofrece una cuenta de ahorro en Banco Patagonia son los retiros en efectivo, el acceso a cajeros automáticos, los pagos de servicios, poder realizar diferentes transacciones en moneda extranjera y adicional a eso, $3000 en RAPPI ($600 por mes durante 5 meses corridos) y un RAPPIPrime con bonificación del 100% por 3 meses como regalo al adquirir tu cuenta. 

¿Cómo saber si abrí con éxito mi cuenta en Banco Patagonia?

Para saber si tu cuenta fue abierta con éxito, debes revisar tu correo electrónico durante las 24 horas de realizado el trámite. Es por esa vía que el banco te notificará si tus productos han sido generados. 

¿Tengo que activar mi cuenta en Banco Patagonia?

No, no es necesario que actives tu cuenta para realizar compras o utilizar PedidosYa. Pero si es necesario para realizar operaciones y extracciones en cajeros automáticos Banelco o ATM. Con tu tarjeta de débito y tu PIN de 4 dígitos, puedes visitar un cajero automático y habilitar tu tarjeta y, por lo tanto, tu cuenta en Banco Patagonia. 

¿Le ha resultado útil este artículo?