Saltar al contenido

Preguntas y respuestas sobre Brubank

Si eres cliente de Brubank o aun estas pensando en abrir una cuenta en el, es posible que tengas algunas dudas sobre lo que ofrece. Por ello, veremos esto a continuación.

Preguntas y respuestas sobre Brubank

Las nuevas tecnologías se han involucrado en los sistemas de pagos y han hecho que cada vez haya nuevas opciones, a veces un poco diferentes a los bancos tradicionales.

Entre estos sistemas encontramos los bancos digitales, tales como Brubank que buscar ofrecer servicios financieros sin sedes físicas. A continuacion, veremos algunos aspectos de interés sobre esta empresa.

¿Para qué sirve Brubank?

Brubank es un banco digital, no cuenta con sucursales físicas y todos sus servicios están disponibles a través de su app. Brubank permite tener una caja de ahorros en pesos y dólares, puedes comprar o vender dólares directamente desde la app, puedes obtener una tarjeta de débito Visa que podrás usar en el país, en el extranjero o en línea, también permite hacer transferencias hacia y desde otras cuentas bancarias. De modo que este banco ofrece muchas de las funcionalidades que necesita una persona de un banco.

¿A que banco pertenece Brubank?

Brubank no pertenece a ningun banco, de modo que este es un banco en sí mismo. No depende de otras instituciones financieras y fue fundada recientemente, en el 2018. Esto es una ventaja, ya que la institución no estará atada a lo que pueda pasar con algun otro banco en el país.

¿De quien es Brubank?

Brubank inició sus operaciones en el 2018. fecha en la que obtuvo la aprobación del Banco Central de la República Argentina, fue fundada por Juan Bruchou, quien es un antiguo CEO del Banco CITI. Posteriormente la empresa tuvo un inversor externo, David Thomson, inversion canadiense, quien compró el 15% de las acciones de la empresa.

¿Brubank es cuenta corriente o caja de ahorro?

Entre los servicios que ofrece Brubank encontramos cajas de ahorro en pesos o en dólares, pero no cuentas corrientes. De modo que en Brubank solo podremos tener caja de ahorro. Esto es una ventaja porque las cajas de ahorro suelen tener un costo menor de mantenimiento o son gratuitas, los puntos negativos serían el no poder hacer sobregiros o no poder emitir cheques.

¿De que pais es Brubank?

Brubank es una empresa Argentina y ofrece sus servicios financieros solo en este país, ademas, su fundador es alguien con experiencia en sector financiero argentino, por haber sido CEO del banco CITI en el país.

¿Que se puede hacer con Brubank?

Brubank ofrece los siguientes servicios:

  • Tarjeta de débito Visa Contactless
  • Plazos fijos en dólares y pesos
  • Caja de ahorro en pesos y dólares
  • Transferencias entre cuentas Brubank y desde y hacia cuentas en otros bancos.
  • Hacer pagos de servicios
  • Comprar y vender dólares

Con la tarjeta de Brubank también podemos pagar compras en línea o los servicios de streaming, tal como Netflix, Amazon Prime, Spotify y otros.

¿Le ha resultado útil este artículo?