Saltar al contenido

Préstamos Brubank: requisitos, montos y tasas

Brubank ofrece a sus usuarios con buen historial crediticio la oportunidad de solicitar un crédito personal. Pero ¿Cuáles son las tasas de intereses en los préstamos Brubank? ¿Cómo pedir un préstamo? ¿Cuáles son los términos y condiciones? Más adelante te daremos la respuesta.

préstamos brubank

La gran ventaja de pedir préstamos Brubank es que no tendrás que cumplir con demasiado papeleo y puedes hacerlo todo desde la misma aplicación. Por otro lado, la opción para solicitar un crédito en Brubank no aparece habilitada para todo el mundo.

En realidad, esta es solo una opción que Brubank ofrece si el cliente tiene un buen historial crediticio y tiene cierto tiempo usando la aplicación. En caso de contar con la misma, podrás pedir un crédito de manera fácil y rápida; tú mismo decides el monto total y en cuantas cuotas deseas pagarlo. Te diremos el procedimiento a seguir más adelante.

Préstamos Brubank: panorama general

Brubank ofrece préstamos personales a sus usuarios con buen historial crediticio, los cuales se pueden pedir desde la misma App Móvil desde la opción de «Préstamos«. Son pocos los requisitos, lo más importante es que tengas habilitada la opción para pedir prestamos.

Además de los préstamos Brubank, de los cuales hablaremos más adelante, también da la opción de pagar en cuotas. En este caso, es necesario efectuar tu compra con tu tarjeta Brubank y después cuotificar. Lo anterior lo puedes hacer seleccionando el pago desde la aplicación y haciendo clic en la opción «cuotificar«. Luego de elegir en cuántas cuotas quieres pagar, el dinero se te reintegrará a tu cuenta.

Requisitos para solicitar un préstamo en Brubank

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser argentino o tener residencia definitiva en el país.
  • Tener instalada la versión más nueva de la App Brubank  (1.22.9 para IOS o 1.23.4 para Android).
  • Contar con la opción habilitada para pedir préstamos.

La opción para pedir préstamos se habilita cuando Brubank realiza un análisis crediticio de tu cuenta. Aunque, muchos usuarios aseguran que, al parecer, para que se habilite esta opción, también es necesario utilizar de manera frecuente tu cuenta de Brubank.

¿Cuánto puedo pedir prestado en Brubank?

Puedes pedir máximo $ 500.000 (quinientos mil pesos argentinos) con un plazo de pago de hasta 24 meses. Sin embargo, el otorgamiento o no de dicho monto depende del análisis crediticio que realiza Brubank a tu cuenta.

¿Cómo pedir préstamo en Brubank?

Los pasos para pedir un préstamo personal en Brubank son los siguientes:

  1. Ingresa a la App Móvil con tus datos.
  2. En la pantalla de inicio encontrarás la opción «Préstamos».
  3. Al pulsar en dicha opción que te aparezca un mensaje notificando que Brubank está evaluando tu historial crediticio, esto significa que no tienes habilitada la opción todavía.
  4. En caso de tener habilitada la opción y sí puedas pedir el préstamo, deberás responder un par de preguntas.
  5. Selecciona el monto que deseas pedir.
  6. Elige en cuantas cuotas quieres pagar.
  7. Revisa los detalles y las tasas de intereses.
  8. Desliza a un lado para confirmar que estás de acuerdo con los Términos y condiciones.
  9. ¡Listo! El préstamo se hará efectivo en tu cuenta.

¿Cómo pagar las cuotas de préstamo Brubank?

El pago de cuotas se debita de manera automática en las fechas de pago que corresponden, por eso deberás tener plata disponible en tu cuenta antes de ese día. En caso de que no tengas el dinero disponible, se generarán intereses moratorios que representan el 50% de los intereses compensatorios.

Préstamos Brubank: tasas de interés

La tasa efectiva de interés anual (TEA) es de 173,78%, mientras que el costo financiero total efectivo anual máximo (CFTEA) es de 234,83%.

Plazos

Puedes pagar tu préstamo en un plazo máximo de 24 meses. Tú mismo decides cuánto quieres pagar y en cuantas cuotas.

Términos y condiciones

Los términos y condiciones aplicables al pedir un préstamo personal son los siguientes:

  • Al concretar el préstamo estás autorizando a Brubank a debitar de tu cuenta la cuota correspondiente. Así como también cualquier monto extra, comisión o pagadero aplicable.
  • El préstamo devengará un interés compensatorio fijo. En caso de moda, devengarán, además, intereses moratorios que representan el 50% de los intereses compensatorios.
  • Al momento de la solicitud del préstamo, serán especificados la tasa de intereses y el CFT. El CFT comprende los intereses compensatorios pero también el Impuesto al Valor Agregado (IVA) sobre los intereses compensatorios.
  • Es posible pagar anticipadamente cualquier préstamo de forma anticipada, ya sea total o parcialmente, para esto el cliente deberá abonar el capital adeudado con los intereses devengados. En caso de que desees hacer una cancelación parcial, se cancela el préstamo en su totalidad y genera un préstamo nuevo con nuevas que podrás leer al momento de abonar.
  • Una vez que confirmas el préstamo con «Deslizar para confirmar«, tienes una deuda jurada en favor de Brubank S.A.U y confiere a dicha compañía la acción procesal ejecutiva en los términos y con el alcance de los Artículos 520, 523 y concordantes del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Te puede interesar: Préstamos Ualá: requisitos y cómo pedirlos