Saltar al contenido

¿Cómo invertir con Ualá?

Si estás interesado en usar el sistema de inversiones de la fintech Ualá quédate con nosotros que te explicaremos paso a paso como realizar estas inversiones. Nota: todas las inversiones conllevan un riesgo, este post no tiene carácter de recomendación de inversión.

Te explicamos cómo invertir en Ualá

Ualá pone a tu disposición la posibilidad de invertir el dinero que tienes en la aplicación para que no le afecte la inflación. ¿Quieres generar unos pesos extras?

Entonces, sigue con nosotros, te traemos información sobre este servicio de la App Ualá, su funcionamiento, ventajas y desventajas, así como los pasos que debes seguir para realizar una inversión.

¿Cómo funcionan las inversiones en Ualá?

Las inversiones en Ualá funcionan a través de un fondo común de inversión (FCI) con rescate inmediato, es decir podrás invertir tu dinero y cuando lo desees podrás retirarlo y utilizarlo.

Tampoco tiene limitaciones con respecto al tiempo de permanencia y si quieres dejar de invertir no perderás el rendimiento obtenido.

¿Cómo se realiza la inversión? Ualá con la asesoría de profesionales y expertos en la materia, invierte esos fondos comunes en instrumentos tradicionales, por ello se garantiza un rendimiento nominal positivo y se le brinda protección al inversor de las fluctuaciones del mercado.

Ualá te especifica al momento de realizar la inversión el porcentaje de rendimiento anual estimado, es decir que el dinero que se invierta va a tener una rentabilidad basado en ese porcentaje

¿Qué es un fondo común de inversión?

El fondo común de inversión está formado por un grupo de inversores con objetivos similares que colocan una cantidad de dinero para que un profesional con experiencia lo administre y realice inversiones a mayor escala en diferentes instrumentos financieros.

¿Cuáles son los requisitos?

Para invertir en Ualá debes ser argentino, mayor de 18 años y tener un usuario aprobado. Podrás iniciar invirtiendo desde $1 y no hay límite máximo.

¿Cómo invertir a través de Ualá?

El trámite para invertir a través de Ualá es muy sencillo, no te quitará mucho tiempo y lo mejor es que cuando lo desees el dinero lo vas a poder retirar y utilizar. Sigue estos pasos:

  • Ingresa a la App Ualá.
  • Haz clic en la opción “Inversiones”
pasos para invertir tu dinero en uala
  • Responde las preguntas y selecciona “Declarar”
preguntas que hay que responder para poder comenzar a invertir en uala.jpg
  • Introduce el monto que quieres invertir. Puedes iniciar con $1. Al finalizar haz clic en “Invertir”
  • Valida la información suministrada.
  • ¡Listo! Ya estarás invirtiendo en Ualá. En 48 horas podrás ver los resultados.

Ventajas

Invertir con Ualá te ofrece grandes ventajas, entre las que destacan:

  • Podrás retirar y utilizar lo invertido cuando lo desees, a diferencia de un plazo fijo que limita el uso de tu dinero por un período específico. 
  • Tu dinero estará en manos de profesionales con experiencia.
  • Invierte tu dinero en distintos instrumentos financieros
  • Puedes invertir desde $1 peso argentino 
  • No posee plazo de permanencia.
  • Tiene un alto porcentaje de rendimiento estimado, por lo general mucho mayor que cualquier otra empresa.
  • Podrás visualizar resultados de forma diaria, semanal o mensual.
  • Las comisiones son bajas.

Uala te ofrece la mejor forma de proteger tu dinero de la inflación, con una inversión de bajo riesgo, las comisiones más bajas y la posibilidad de rescate instantáneo.

Desventajas

Invertir con Ualá es una excelente opción para excedentes transitorios de dinero y no para realizar una inversión de nuestros ahorros ya que aunque posee un buen rendimiento siempre al invertir existen riesgos.

¿Le ha resultado útil este artículo?