Saltar al contenido

¿Cómo completar el formulario 2.69 de ANSES?

Para acceder a la Asignación Universal por Hijos uno de los requisitos es presentar el formulario 2.69 de ANSES. En este post podrás conocer para qué sirve, cómo llenarlo, descargarlo e imprimirlo y dónde debe presentarse.

¿Cómo completar el formulario 2.69 de ANSES?

El gobierno Argentino ofrece diversos programas de protección social a través de ANSES para beneficiar a familias vulnerables. Uno de los requisitos exigidos para obtener uno de estos beneficios es presentar el formulario correspondiente.

Uno de los formularios requeridos para obtener la Asignación Universal por Hijo (AUH) es el 2.69 referente a la declaración jurada de los ingresos del grupo familiar. A continuación, te comentaremos como completar este formulario de ANSES.

¿Para qué sirve el formulario 2.69 de ANSES?

El formulario 2.69 de ANSES se utiliza para declarar los ingresos del grupo familiar. Dependiendo de la información que el solicitante suministre va a depender si es aprobada o no la asignación.

Formulario PS 2.69 ANSES: cómo llenarlo

Llenar el formulario PS 2.69 de ANSES es muy sencillo, sólo consta de una hoja. El procedimiento es el siguiente:

  1. Datos del titular: Coloca tu CUIL, LC, nacionalidad, apellidos y nombres, domicilio (calle, piso, departamento, código postal y localidad), provincia, número de teléfono (preferiblemente local) y dirección de correo electrónico. Te recomendamos colocar el nombre completo y la dirección tal como aparece en el DNI.
Formulario PS 2.69 ANSES
  1. Situación de los adultos responsables. Lee cada opción en relación a tu relación laboral e ingresos y de donde provienen los ingresos de la madre y del padre. Selecciona con un “Sí” o “No”
  2. Si trabajas bajo dependencia y si lo haces por temporada.
  3. Indica si eres trabajador autónomo o Monotributista. Si la respuesta es positiva selecciona si eres Monotributista social.
  4. Notifica si perteneces al servicio doméstico.
  5. Selecciona si trabajas de manera informal. Ingresa el monto del salario.
  6. Señala si recibes ayuda de algún programa social. Si eres beneficiario indica cuál es el programa que perciben.
  7. Indica si posee beneficio de jubilación/pensión y detallar cuál.
  8. Notifica si recibes ayuda de terceros (organizaciones no gubernamentales, asociaciones, entre otros)
continuacion

Se recomienda que la información colocada en el formulario 2.69 sea verídica ya que ANSES emplea mecanismos de verificación de la información suministrada.

El formulario debe ser llenado en tinta negra, no debe presentar tachaduras ni enmiendas y la información debe ser legible. Al momento de la entrega el papel debe estar en buen estado.

Descargar formulario 2.69 ANSES

Puedes descargar el formulario 2.69 directamente desde la página de ANSES, sólo sigue estos pasos:

  1. Accede al siguiente enlace de ANSES
  2. Haz clic en el ícono “Descargar” > “Guardar archivo”
  3. ¡Listo! El formulario se guardará en formato PDF en tu ordenador.

¿Cómo imprimir formulario PS 2.69 de ANSES?

Para realizar el trámite presentar 2 juegos impresos del formulario PS 2.69 debidamente llenado y firmado. Para imprimirlo sólo debes acceder al enlace de ANSES y hacer clic en el ícono Imprimir

¿Dónde presentar el formulario PS 2.69 de ANSES?

El formulario PS 2.69 se debe presentar con los otros recaudos solicitados en la oficina de ANSES más cercana a tu ubicación. Es importante tener en cuenta que hay que pedir turno previo.