Saltar al contenido

¿Cómo dar de baja la obra social en ANSES?

Si no estás conforme con la obra social en ANSES tienes la posibilidad de renunciar. En este post podrás conocer cómo darte de baja.

¿Cómo dar de baja la obra social en ANSES?

Los trabajadores en actividad bajo relación de dependencia así como los jubilados y pensionados nacionales poseen cobertura en una obra social al igual que sus familiares. Sólo se puede incluir esposo, conviviente, hijos solteros menores de 21 años e hijos con discapacidad.

La obra social asignada o elegida se puede conocer a través de la Constancia de Empadronamiento (CODEM). El trabajador que no estés de acuerdo con la obra social, independientemente de la razón, puede darse de baja cuando lo requiera.

Una vez dado de baja pueden cambiar de obra social, para ello deben buscas en la página de ANSES el listado de las obras en las cuales pueden ser atendido, hay una lista para trabajadores en actividad y otra exclusiva para jubilados y personados.

El cambio de obra social en ANSES se puede realizar una vez al año y una vez solicitada la renuncia o el cambio entra en vigencia a partir del tercer mes, es decir al renunciar la obra social continuará atendiéndote por 90 días.

¿Cómo dar de baja una obra social en ANSES?                      

El trabajador debe acudir a la sucursal de ANSES más cercana a su ubicación, específicamente al sector de obras sociales y solicitar la baja. Debe presentar DNI, carta de renuncia a la obra social y el último recibo de sueldo del titular.

Si requieres mayor información o tienes dudas puedes comunicarte al centro de atención al usuario ANSES, al número 130. Servicio disponible de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

¿Le ha resultado útil este artículo?