Saltar al contenido

¿Cómo trabajar en ANSES?

¿Deseas ingresar a trabajar en ANSES? Entonces, es importante que sepas cuáles son los requisitos, cómo cargar el CV en ANSES y cuáles son los puestos a los que puedes postularte. A continuación te explicamos a fondo este tema.

¿Cómo trabajar en ANSES?

Si quieres trabajar en ANSES, es imprescindible que leas sobre el proceso de contratación que aplica esta Administración. Además, también debes conocer cuáles son los pasos que tú sigues cuando quieras postularte a uno de los ANSES empleos.

Cabe aclarar que la información que encuentras en este artículo es la que ha aclarado la Administración Nacional de la Seguridad Social. Todos los que quieran postularse a un trabajo en ANSES hacen bien en seguir leyendo.

Quiero trabajar en ANSES ¿qué necesito?

Debido a que es necesario cargar el CV en ANSES, es obligatorio que estés registrado en la plataforma de esta institución. Así que hace falta que obtengas una Clave de Seguridad Social en la página de Internet de la Administración Nacional.

Todos los datos que coloques en el currículo deben estar actualizados y tu Identificación vigente. Asegúrate de que los datos de contacto que coloques (correo electrónico y número de teléfono) estén activos, ¿por qué? En caso de que puedas ingresar a trabajar en ANSES, la institución te contacta teniendo en cuenta esos datos.

Requisitos para los puestos de trabajo

Lo que dijimos en la sección anterior aplica para cualquier persona que desea ingresar a trabajar en ANSES. Sin embargo, hay requisitos académicos y personales puntuales para cada puesto de trabajo.

Además, la institución prefiere escoger personas que tengan ciertas cualidades, como trabajar en equipo y habilidades sociales. Cuando se publican los puestos de trabajos vacantes, la Administración específica los requisitos puntuales a cumplir.

¿Cómo puedo entrar a trabajar en ANSES?

Como mencionamos antes, si quieres trabajar en ANSES, lo primero a hacer es cargar tu CV en ANSES. A continuación te explicamos el proceso con el que logras ingresar ese documento en la plataforma de la Administración Nacional de la Seguridad Social:

  1. Entra a la página de Internet de ANSES.
  2. Haz click en el recuadro titulado “Mi ANSES”, allí sueles entrar para ver tus aportes en ANSES.
Dónde llevar el currículum para trabajar en Anses
  1. Escribe tu número de CUIL, la Clave de Seguridad Social y selecciona “Ingresar”.
  2. Cuando estés dentro del usuario te encuentras con un menú en la parte izquierda de la pantalla. Desglosa la sección de “Recursos Humanos”.
  3. Luego, haz click en “Carga de Curriculum VITAE”.
 Cómo trabajar en Anses MDZ
  1. En la pantalla aparece un mensaje de ANSES recursos humanos y el botón “Cargar Curriculum”, presiona este último.
Cómo trabajar en anses 2021
  1. Procede a cargar el CV en ANSES y listo.

¿Qué tengo que estudiar para poder postularme para trabajar en ANSES?

El principal cargo al que se postulan las personas en el ANSES es el que está dirigido a la atención al público. Pero también hay otros puestos, como los administradores, encargados de sistemas, programación y otros.

La formación académica o carrera que se necesita para postularse en el ANSES depende del puesto de trabajo. Por ejemplo, para un puesto administrativo se busca a alguien que tenga un título en Administración de Empresas.

Puestos de trabajo que ofrece ANSES

Cuando ANSES está en busca de nuevos empleados anuncia la noticia en su sitio de Internet. Así que si quieres trabajar en ANSES es importante que estés chequeando constantemente la web. Algo que debes saber es que esta institución no hace ofertas de trabajo a través de otras empresas ni en redes sociales.

Una vez aclarado lo anterior, te decimos que las ofertas que realiza ANSES se encuentran divididas por áreas. Los puestos que se ofrecen con más frecuencia en la Administración Nacional de la Seguridad Social son los siguientes:

  • Administrativo y Atención al Público.
  • Asistente Administrativo.
  • Recepcionista Administrativa.
  • Especialista en Seguridad Informática.
  • Implementador.
  • Analista funcional.