Saltar al contenido

No puedo sacar turno en ANSES ¿Qué hago?

Si está tratando de lograr sacar un turno en ANSES y no tiene éxito porque el sistema le da un error, le dejamos esta guía con los errores más frecuentes para ayudarle a resolverlo.

Si no consigue sacar turno en ANSES y no sabe que hacer siga estos consejos

¿Has intentado sacar un turno en ANSES y no has podido? ¡No te preocupes! La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ofrece actualmente todos los servicios de prestación de seguridad social para los contribuyentes, lo que hace engorroso el trámite de obtención de cita.

Para evitar que pierdas tiempo te traemos diferentes alternativas que puedes utilizar para obtener el turno, además te podrás conocer los errores y problemas más frecuentes que se presentan. Acompáñanos.

¿Por qué no puedo sacar turno en ANSES?

A través de ANSES los contribuyentes podrán gestionar todos los trámites de seguridad social, por ejemplo: las asignaciones familiares, reintegros, pensiones no contributivas, subsidios por desempleos, entre otros.

Debido a la cantidad de trámites que se pueden realizar, el sistema para la obtención de un turno en ANSES, independientemente si es vía online o telefónico se satura y puede llegar a colapsar.

Esta situación se presenta generalmente cuando inicia nuevas convocatorias, se realizan llamados a trámites especiales o a presentación de documentación, así como en el lanzamiento de beneficios sociales.

Problemas frecuentes

El problema que se presenta frecuentemente al sacar un turno en ANSES es que se satura el sistema debido a la alta demanda. Al intentar acceder por la página web se hace difícil entrar y las llamadas no caen. 

¿Qué se puede hacer? Puedes intentar acceder en los horarios menor frecuencia, por ejemplo ingresar a su portal online en la madrugada o tratar de comunicarse telefónicamente entre las 12 y 16 horas.

Oficinas de atención al público de la ANSES

ANSES cuenta con más de 450 oficinas en todo el país, además pone a tu disposición las unidades de atención integral (UDAI), más de 1000 puntos de atención fijos y móviles en las cuales podrás realizar trámites sin tener que sacar turno.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) disponen de un Sistema de Control Biométrico que les permite registrar su huella dactilar en el banco y así retirar dinero en distintas sucursales del país, agilizando sus trámites.

Si quieres conocer la oficina de atención al público de la ANSES más cercano a tu domicilio haz clic aquí.

Errores frecuentes en el sistema de turnos de ANSES

Muchas personas cuando intentan acceder al sistema de turnos de ANSES les sale en pantalla “Página no disponible” o “Error de tiempo de conexión” Estos errores son debido a la gran demanda que existe por parte de los contribuyentes de obtener una cita para realizar sus trámites.

En algunas ocasiones te indicarán “Ingresa nuevamente en 24 horas. Disculpas por los inconvenientes ocasionados”. Si te salen algunos de estos errores no dudes en optar por otros medios para conseguir el turno o simplemente intentar acceder a la página web en otro momento. 

¿Cómo contactarme con ANSES para poder sacar el turno?

ANSES pone a tu disposición distintos medios de contactos para sacar el turno y poder realizar el trámite deseado, puede ser vía telefónica, presencial o de forma online.

  • Vía telefónica: Comunícate al número 130, puedes realizar una consulta o solicitar el turno. Para consultas tienes oportunidad de llamar las 24 horas del día, en cambio para ser atendido por un operador sólo está disponible de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
  • De forma presencial: Dirígete a cualquier oficina, puntos de atención o unidades de atención móvil de ANSES del país, allí podrás contactar personalmente con un operador quien te orientará para obtener el turno.
  • Contacto por internet y redes sociales. Puedes contactar con ANSES enviando un mensaje privado a través de la red social Facebook.

¿Por qué no dan turnos en ANSES?

La principal razón para no dar turnos en ANSES es que el sistema esté colapsado o haya error en la página web. Si intentas por todos los medios y no consigues respuesta otras causas para no otorgar citas son:

  • Ya se han otorgado todos los turnos probables. 
  • Se le están dando prioridad a algunos trámites debido a la alta demanda de turnos.
  • Se está instando al contribuyente a realizar los trámites de forma online.

¿Le ha resultado útil este artículo?