Saltar al contenido

¿Cómo saber qué beneficio tengo en ANSES?

¿Quieres saber qué beneficio tienes en ANSES? Desde el sitio de Internet de esa Administración Nacional es posible averiguar esa información. En el siguiente artículo te explicamos cómo hacerlo de manera rápida y sencilla.

¿Cómo saber qué beneficio tengo en ANSES?

¿Cómo saber qué beneficio tengo en ANSES? Esta es una pregunta muy frecuente entre los ciudadanos que están relacionados con la Administración Nacional de la Seguridad Social. Si eres de las personas que disfrutan de estos beneficios y descuentos, es importante que sepas la respuesta.

Debido a los constantes cambios a los que ha sido sometido el portal web, es difícil que se sepas con exactitud cómo averiguar el beneficio que tienes. Pero no te preocupes, en este artículo te hablamos a fondo de este procedimiento.

¿Qué necesito para averiguar qué beneficio tengo en ANSES?

Aunque hace algún tiempo la plataforma de la Administración Nacional de la Seguridad Social sufría de colapsos continuos, hoy en día no es así. Actualmente, es sencillo y rápido saber qué beneficio cobrar en ANSES. No necesitas reunir muchos requisitos, pues el proceso es completamente virtual.

Para averiguar el beneficio que te da el ANSES solamente te hace falta tu número de CUIL. Recuerda que el Código Único de Identificación Laboral es personalizado y es asignado por esta misma Administración Nacional.

¿Cuál es el número de beneficio de ANSES?

Es normal que las personas que se benefician de los procedimientos del ANSES deseen obtener el número de su beneficio. Con ese dato es más sencillo para la institución controlar la cantidad de argentinos que están activos en su sistema.

El número de beneficio de la Administración Nacional de la Seguridad Social también es solicitado cuando realizas ciertos trámites. Por tanto, es importante que lo conozcas para que sea más fácil localizarte en el sistema del ANSES.

¿Cómo saber el número de beneficio de ANSES?

Para averiguar este dato es imprescindible que completes el procedimiento de saber qué beneficio cobras en ANSES, ya que una vez finalizado ves este número. Por eso, más adelante te explicamos detalladamente lo que debes hacer para conseguir toda esta información de forma rápida y cómoda.

Consultar beneficios ANSES paso a paso

  1. Accede al sitio de Internet de la Administración Nacional de Seguridad Social.
  2. En la página principal encuentras la opción “Fecha y Lugar de Cobro”, haz clic sobre ella.
 Cómo puedo saber si tengo un plan social
  1. En ese momento eres enviado a una sección en donde es necesario que introduzca tu CUIL.
  2. Cuando escribas la información solicitada, haz clic en “Continuar”.
Qué significa beneficio inexistente en Anses
  1. En la siguiente ventana ves toda la información que tiene el sistema sobre tu beneficio, así sabes cuál cobrar.

¿Qué tener en cuenta al momento de realizar este procedimiento?

Ahora que ya tienes la respuesta de la pregunta ¿Cómo saber qué beneficio cobro en ANSES? Es necesario que conozcas algunos puntos útiles al momento de seguir los pasos explicados anteriormente. Lo primero es que es probable que te veas en la necesidad de aplicar el proceso en varias ocasiones, ¿por qué?

En algunos casos, cuando presionas “Continuar” aparece una pantalla en blanco o el mensaje de Error 404. Si eso te sucede, es por un problema de la plataforma no porque no tengas ningún beneficio, así que haces bien en volver a intentarlo. Esto también puede suceder al hacer otros trámites, como obtener el formulario 2.55 Prenatal de ANSES.