Saltar al contenido

¿Cómo anotarse para las viviendas de ANSES?

¿Ya conoces el programa Procrear del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat? En este artículo te hablamos a fondo de ese plan de viviendas de ANSES y de cómo inscribirse. Seguro esta es la información que has estado buscando.

¿Cómo anotarse para las viviendas de ANSES?

Quienes deseen conocer más sobre obtener viviendas de ANSES deben familiarizarse con el programa Procrear. Gracias a él tienes la oportunidad de cumplir tu sueño de vivir en un hogar en condiciones adecuadas.

Como es de esperar, miles de personas quieren anotarse en este programa por el beneficio que ofrece. Si tú también lo quieres hacer es imprescindibles que leas más sobre el programa Procrear y cómo inscribirse en él.

¿Qué es el programa Procrear de ANSES?

Es necesario que sepas más sobre Procrear, no solo que es un programa con el que se obtienen viviendas de ANSES. Además de eso, debes conocer en qué consiste exactamente, qué ayudas da y cuáles son los requisitos para anotarse en él. Afortunadamente para ti, aquí encuentras toda la información relevante sobre este tema.

El programa del que te hablamos aquí es una política lanzada por el Gobierno Nacional que consiste en el desarrollo habitacional, urbano y territorial. Este tiene un alcance federal y su principal objetivo es mejorar las condiciones para acceder al hábitat.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat planea ofrecer hasta 300 mil soluciones mediante nueve líneas de créditos. Los beneficios van desde mejorar una vivienda existente hasta obtener una casa nueva en un desarrollo urbanístico. Para lograrlo, el programa Procrear está dividido en dos tipos de créditos: los personales y los hipotecarios.

Objetivos de los créditos personales de Procrear

El dinero que se obtenga con este tipo de crédito está dirigido al mejoramiento de una vivienda. En los trabajos en los que es válido invertir esta ayuda son en los que te nombramos a continuación:

  • Comprar material para un arreglo o terminación de la propiedad.
  • Refacción general de la casa.
  • Incrementar la eficiencia energética.
  • Instalar una red de gas de forma domiciliaria.

Objetivo de los créditos hipotecarios del programa

Estos son los que aplican para las nuevas viviendas de ANSES que obtengan las personas que se beneficien de este programa. La inversión del dinero se puede realizar en lo siguiente:

  • Desarrollo urbanístico.
  • Lote con servicio.
  • Desarrollo habitación.
  • Construcción de vivienda.
  • Ampliación de vivienda existente.

¿Quieres más información de los créditos para las viviendas de ANSES?

En la página de internet del Gobierno de Argentina hay una sección completa dedicada al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Allí también se encuentra “Procrear II”, una página en la que se explica todo sobre los créditos que se otorgan con ese programa.

Además, desde el portal web de la Administración Nacional de la Seguridad Social es posible obtener más información sobre lo que se puede hacer con los créditos. La manera de encontrar la sección dedicada a este programa es la siguiente:

  1. Ingresa al sitio de Internet del ANSES.
  2. Busca el recuadro titulado “Programas” en la página principal y haz click sobre él.
Cómo inscribirse para las casas del gobierno 2020
  1. Luego, accede a “Procrear 2020”. En la siguiente ventana lees todos los detalles sobre el programa y los créditos que ofrece.

Requisitos para anotarse en el plan viviendas de ANSES

Los requisitos que te nombramos aquí para acceder al programa de viviendas de ANSES son los generales. Ten en cuenta que se pueden agregar otros según el tipo de crédito que quieras obtener. Las condiciones que se piden a todas las personas que se inscriban a Procrear son las siguientes:

  • Ser argentino (natural o por opción) o un extranjero con residencia permanente.
  • Tener el Documento de Identidad vigente.
  • Obtener ingresos de trabajos formales, pensiones o jubilaciones.
  • Tener entre 18 y 68 años de edad cuando procedas a inscribirte en el programa.

Plan Procrear 2021 de ANSES: cómo inscribirse para las viviendas

  1. La inscripción al programa de viviendas de ANSES se hace en argentina.gob.ar.
  2. Accede a la sección de “Procrear II”.
  3. Baja un poco en la página y selecciona la línea de crédito que quieres solicitar.
Cómo obtener un crédito para vivienda por el gobierno
  1. En la siguiente ventana haz click en “Ingresar”.
  2. Luego, escoge la inscripción que prefieras y llena el formulario.
Cómo saber si soy beneficiario del plan procrear

La Administración Nacional de la Seguridad Social también tiene otros programas de los que muchas personas pueden beneficiarse. Además de Procrear, ofrece el plan Potenciar Trabajo de ANSES, ambos son excelentes.