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¿Cómo hacer cambio de titularidad en AySA?

Existen distintos motivos por los cuáles nos vemos forzados a realizar un cambio de titularidad con una empresa de servicios. En este artículo veremos cómo hacerlo en AySA.

AySA: ¿cómo realizar el cambio de titularidad?

Cambiar de titularidad en AySA es fácil y sencillo, lo puedes hacer fácilmente desde la comodidad de tu casa con tan solo cumplir unos cuantos requisitos. Entérate aquí cómo realizar este trámite paso a paso y en cuestión de minutos.

¿Por qué hacer cambio de titularidad en AySA?

Hay diferentes razones por las cuales hacer un cambio de titularidad. Normalmente, estos trámites se realizan por la compra o venta del mobiliario, por arrendamiento del mismo, o, en algunas ocasiones, también se realiza por divorcio o fallecimiento del titular anterior.

Cambio de titularidad en AySA: paso a paso

Realizar este cambio es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Procura que la cuenta de servicios no tenga ninguna deuda. Puedes visitar nuestro artículo para averiguar tu deuda en AySA.
  • Ingresa a la oficina virtual de AySA
  • Dirígete a la opción «Cambio de titularidad» que se encuentra en la sección «Solicitudes».
  • Deberás llenar todos los datos que te solicitarán: Número de DNI, teléfono, dirección del inmuebles.
  • Adjuntar los documentos que te solicitan.
  • De ser necesario, añade algunos comentarios en el campo «Comentarios sobre los archivos adjuntos».
  • Por último, haz clic en «Enviar solicitud».
Cómo cambiar de titularidad Aysa
Cambio de titularidad desde la oficina virtual de AySA. (Captura de pantalla)

Después de haber realizado todos los pasos y haber hecho clic en «Confirmar el envío de la solicitud», solo quedará hacer seguimiento de tu trámite. Para esto, puedes ir al menú «Estado de Trámites» en la oficina virtual.

¿Qué documentos y requisitos debo cumplir?

Al momento de realizar tu solicitud, lo único que necesitarás será lo siguiente:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Escritura sellada por el Registro de la Propiedad del Inmueble
  • Para personas Jurídicas, deberá ser adicionado la Copia del Estatuto Societario.
  • Para Declaratoria de Herederos, se agrega a la anterior, Inscripción en el Registro de la Propiedad del Inmueble.
  • Para inquilinos, la gestión debe realizarse en el CAU: Requiere la titularidad actualizada, el DNI del inquilino, y la presentación del propietario e inquilino con el Contrato de Locación.

Por último, deberás tomar en cuenta que, si eres usuario de la Provincia de Buenos Aires, deberás presentar también un Recibo de Rentas además del formulario V3 que emite dicha entidad (DN Rentas 071/05). También recuerda que el envío de páginas donde consten los datos necesarios para el trámite deberá ir con el sello del Registro de la Propiedad del Inmueble.

¡Y listo! Ya habrás realizado tu solicitud de cambio de titularidad desde la comodidad de tu casa.

Actualizado el 2 septiembre, 2020 por Jennifer Torres
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