
Para mantener tu número de otra operadora en Tuenti es necesario iniciar un trámite de portabilidad y tener el chip que de forma gratuito te otorgan con tu solicitud. ¿Tienes a la mano tu chip Tuenti? Es importante que sigas estos pasos para que puedas finalizar con éxito la portabilidad. Acompáñanos.
¿Cómo activar mi chip Tuenti para finalizar la portabilidad?
Un detalle importante a tener en cuenta antes finalizar la portabilidad es que para activar líneas es necesario ser mayor de 18 años, tener DNI tarjeta, no se puede tener más de 5 líneas registradas, ingresar datos reales y principalmente contar con un dispositivo móvil liberado.
¿Cumples con todos los requisitos? Entonces, no debes activarlo ellos te indicarán cuando insertar el chip en el móvil, sólo sigue estos pasos:
Paso 1: Acceder al portar de Autogestión de Tuenti.
- Ingresar a www.autogestion.tuenti.com.ar y hacer clic en “Portabilidad”

- Introduce tu DNI y el número de línea por portar. Haz clic en “Buscar”

Paso 2: Cargar los datos del Chip en el portal de Autogestión
- Carga tu número de Chip de 19 dígitos que está debajo del código de barras. Por lo general inicia con 8954.
- Luego de unas horas se activará en la plataforma de autogestión la opción para que ingreses el PIN que te enviarán por SMS a tu línea.
Paso 3: Insertar Chip
- Te notificarán por WhatsApp o correo electrónico cuando debes insertar el chip en tu móvil para que empieces a disfrutar de todos los servicios que ofrece Tuenti. No te desesperes, no lo hagas antes sino el proceso de portabilidad no será exitoso.