Saltar al contenido

¿Cómo pasarme a Tuenti?

Si quieres pasarte de Movistar u otra operadora a Tuenti, llegaste al lugar indicado, aquí podrás conocer los requisitos que debes cumplir, los pasos a seguir y la forma de conservar tu número aunque realices el cambio.

Cómo realizar la portabilidad a Tuenti desde otra compañía

¿Deseas afiliarte o pasarte de cualquier operadora a Tuenti y disfrutar de todos los servicios que ofrece? Sigue con nosotros, te traemos información sobre los requisitos a cumplir y la forma más sencilla de hacerlo, independientemente si quieres tener un nuevo número o conservar el que tenías.

Requisitos para pasarte a Tuenti desde Personal, Movistar o Claro

Para pasarte a Tuenti desde Personal, Claro o Movistar es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener DNI vigente
  • Un DNI puede tener hasta 5 líneas.
  • Contar con un dispositivo móvil liberado y sin bloqueo por ENACOM

Pasarme a Tuenti paso a paso

¿Pasar de Claro a Tuenti? ¿Pasar de Movistar a Tuenti? ¿Cambiarme de Personal a Tuenti? Cualquier opción es válida. El primer paso es preguntarte ¿Quiero mantener mi número o tener uno nuevo? Una vez hayas elegido, ahora sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Tuenti y haz clic en “Quiero ser Tuenti”
Pasarme a Tuenti y mantener mi numero
Ingresá a la página web de Tuenti para realizar la portabilidad. (Captura de pantalla)
  1. Elige cómo quieres el Chip si es con portabilidad o número nuevo.
Solicitar el Chip
Solicitá el chip de Tuenti con nuevo número o manteniendo el mismo. (Captura de pantalla)
  1. Introduce los datos solicitados
  2. Selecciona la dirección de envío. Te lo pueden llevar a tu domicilio o un punto de retiro. Para retirarlo debes presentar el mail con el número de pedido.
  3. ¿Tenés un chip Tuenti? Entonces, procede a activarlo.
  4. Si es un número nuevo debes activarlo, para ello te enviarán un SMS con el número Tuenti y una vez realices la primera recarga estará listo para usarlo.
  5. La activación para portabilidad es diferente se realiza desde la plataforma de Autogestión y sólo debe cargar el PIN o Código de Portabilidad enviado por SMS. Te enviarán un mensaje y a partir de allí vas a poder insertar el chip en el móvil y usarlo.

¿Qué significa Mi Portabilidad Tuenti?

Mi Portabilidad Tuenti es un proceso que te ofrece Tuenti para cambiar de operador sin tener que perder tu número de teléfono. Una vez solicites la portabilidad ellos realizarán la petición de cambio al operador que tiene la línea. 

¿Puedo conservar mi número si me cambio a Tuenti?

Sí, Tuenti te da la oportunidad de mantener tu número ¿Cómo? Sólo accede a portabilidad.tuenti.com.ar, introduce los datos solicitados y Tuenti hará todo el trámite ante tu anterior operadora por ti.

Portabilidad Tuenti con mi mismo numero
Cargá los datos del titular de la línea. (Captura de pantalla)

¿Cuánto tarda la portabilidad Tuenti en realizarse?

El plazo entre la desactivación del antiguo operador y la activación a Tuenti es de aproximadamente 48 horas laborables siempre y cuando el proceso se desarrolle normalmente.

En total el trámite puede durar hasta 5 días, contando el período correspondiente al envío del chip. Si realizaste el trámite de portabilidad Tuenti y quieres conocer cómo va, sólo accede a autogestion.tuenti.com.ar e introduce los datos solicitados.

Luego de que te llegué el chip tendrás que finalizar el proceso, en Remender AR realizamos un artículo dónde explicamos cómo continuar con la portabilidad una vez que te llegó el chip Tuenti.

¿Le ha resultado útil este artículo?