Saltar al contenido

¿Cómo consultar el estado de mi portabilidad Tuenti?

Si iniciaste la solicitud de portabilidad Tuenti, tienes a tu disposición una plataforma para consultar el estado del trámite ¿Cómo se realiza? Sigue con nosotros, te decimos los datos que necesitas y cómo hacerlo.

Cómo consultar el estado de mi portabilidad Tuenti paso a paso

Una vez que se realiza la solicitud de portabilidad Tuenti se debe esperar unos días para obtener el chip que de forma gratuita te otorgan y luego realizar la respectiva activación del chip.

Si quieres que el proceso de portabilidad Tuenti se realice de manera exitosa debes estar consultando su estado para ir realizando los pasos que solicitan. En este post te decimos paso a paso cómo revisar el estado de tu portabilidad. Acompáñanos.

¿Qué necesito?

Para consultar el estado de tu portabilidad Tuenti lo principal es haber iniciado el trámite a través de la página web y completado el formulario portabilidad.tuenti.com.ar.

¿Realizaste esos pasos previos? Entonces, para ingresar a la plataforma de autogestión a consultar necesitarás el DNI y número de línea por portar.

Revisar estado de mi portabilidad Tuenti

Para saber el estado de tu trámite de portabilidad, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a www.autogestion.tuenti.com.ar y haz clic en “Portabilidad”
portabilidad Tuenti
Consultar el estado de la portabilidad a Tuenti en Autogestión. (Captura de pantalla)
  1. Introduce los datos solicitados y haz clic en  “Buscar”.
datos solicitados
Completa los datos y hace clic en «Buscar«. (Captura de pantalla)
  1. Verificar el estado de portabilidad.

Podrás visualizar en pantalla cómo va el trámite de portabilidad. Te indicará si ya te fue despachado el chip, si llegó a destino, si debes cargar el número de 19 dígitos o debes ingresar el PIN.

Te recomendamos estés consultando constantemente el estado de tu solicitud para ver qué paso sigue. No insertes el chip en tu móvil hasta que te lo indiquen.