
Una vez que se realiza la solicitud de portabilidad Tuenti se debe esperar unos días para obtener el chip que de forma gratuita te otorgan y luego realizar la respectiva activación del chip.
Si quieres que el proceso de portabilidad Tuenti se realice de manera exitosa debes estar consultando su estado para ir realizando los pasos que solicitan. En este post te decimos paso a paso cómo revisar el estado de tu portabilidad. Acompáñanos.
¿Qué necesito?
Para consultar el estado de tu portabilidad Tuenti lo principal es haber iniciado el trámite a través de la página web y completado el formulario portabilidad.tuenti.com.ar.
¿Realizaste esos pasos previos? Entonces, para ingresar a la plataforma de autogestión a consultar necesitarás el DNI y número de línea por portar.
Revisar estado de mi portabilidad Tuenti
Para saber el estado de tu trámite de portabilidad, debes seguir estos pasos:
- Ingresa a www.autogestion.tuenti.com.ar y haz clic en “Portabilidad”

- Introduce los datos solicitados y haz clic en “Buscar”.

- Verificar el estado de portabilidad.
Podrás visualizar en pantalla cómo va el trámite de portabilidad. Te indicará si ya te fue despachado el chip, si llegó a destino, si debes cargar el número de 19 dígitos o debes ingresar el PIN.
Te recomendamos estés consultando constantemente el estado de tu solicitud para ver qué paso sigue. No insertes el chip en tu móvil hasta que te lo indiquen.