Saltar al contenido

¿Cómo instalar DirecTV Prepago en Argentina?

Para disfrutar del servicio de DirecTV prepago en Argentina es necesario instalar y activar tu kit. En este post podrás conocer cómo instalar la antena.

¿Cómo instalar DirecTV Prepago en Argentina?

Con DirecTV prepago en Argentina podrás disfrutar de televisión satelital completamente digital sin facturas fijas. Cuenta con más de 150 canales, además de la posibilidad de solicitar paquetes premium.

Al contratar DirecTV prepago recibirás un kit que incluye un decodificador, antena, control remoto y todo lo que necesitas para instalarlo. Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios es ¿Cómo se instala el kit prepago de DirecTV? A continuación te traemos toda la información que necesitas para instalar y activar el servicio.

¿Cómo instalar mi antena de DirecTV Prepago?

Para instalar la antena DirecTV Prepago debes tener a la mano las siguientes herramientas:

  • Taladro con mecha de 10 mm
  • Llave fija 11 mm y de 13 mm.
  • Marcador o lápiz
  • Escalera

Si deseas ver como instalar tu antena de DirecTV Prepago en formato video haz clic aquí. Si lo que prefieres es ver el procedimiento por escrito continúa la lectura. Una vez dispongas de todos los materiales, el procedimiento es el siguiente:

Saca los accesorios del kit e inicia armando la antena

  1. Inserta el brazo en el soporte de forma paralela ejerciendo presión (no en un ángulo de 90 grados). Alinea al segundo hueco del brazo e inserta los dos tornillos.
  2. Una vez ajustado abre el brazo formando un ángulo de 90º
  3. Retira el nivel de burbuja que está dentro del tubo y une el plato a la pieza anteriormente armada fijándola con los 4 tornillos.
  4. Con ayuda de la brújula identifica el lugar para instalar la antena. La antena debe apuntar hacia el Noroeste (NW) para poder ver DIRECTV Prepago. El lugar donde se va a instalar debe estar libre de obstáculos como árboles, edificios o muros, para que no exista interferencia.
  5. Coloca la base en la superficie. Marca los puntos donde debes perforar con el taladro.
  6. Fija y  atornilla la base
  7. Introduce el cable coaxial por el mástil, hasta que salga por la parte superior del tubo y conéctalo en cualquiera de los puertos del receptor LNB.
  8. Eleva la antena dependiendo de las coordenadas de tu ciudad. Ubica la marca roja que está en la escala numerada, en uno de los lados del soporte del plato. Esta marca deberá coincidir con el número de elevación de tu localidad. Al finalizar ajústala.

Conecta la antena de DirecTV Prepago

Conecta el otro extremo del cable coaxial que está pegado a la antena hasta el decodificador, en la entrada SAT IN. Te recomendamos no conectar el decodificador a la corriente mientras no realices las otras conexiones.

Configura el decodificador

  1. Enciende el decodificador y el TV y selecciona “Inicio de configuración”.
  2. Ingresa los datos solicitados.
  3. En “Calidad de señal” selecciona “Indicadores” > “Probar calidad de señal”. Si la fuerza de señal es menor que 70% debe una persona mover un poco la posición de la antena hasta que se consiga una fuerza de señal superior al 70%. Una vez obtenida ajustar bien la antena.
  4. Finaliza la configuración guiada.

Elige el paquete que quieres activar

Activa el servicio de DirecTV prepago.

Puedes hacerlo a través de los siguientes canales:

  • Envía un WHATSAPP al +11-7044-1111 con la palabra ACTIVA (espacio) DNI (espacio) NÚMERO DE TARJETA prepago.
  • Por la página web.
  • Recarga para disfrutar del servicio.

Video explicando como instalar kit DirecTV Prepago

¿Le ha resultado útil este artículo?