Saltar al contenido

¿Cómo abrir una caja de ahorro en dólares en el Banco Ciudad?

Si necesitas comprar dólares en el Banco Ciudad o recibir una transferencia en dicha moneda lo que necesitas es abrir una caja de ahorro en USD.

Requisitos para abrir una cuenta en dólares en Banco Ciudad

Solicitar una caja de ahorro en dólares es una transacción sencilla a través de los canales electrónicos del Banco Ciudad y esto te permitirá acceder a muchos beneficios, ya que tendrás tu dinero en pesos o dólares. 

Si estás interesado en hacer este tipo de transacciones a través del Banco Ciudad te explicaré cómo, además de mencionarse los requisitos y el paso a paso del proceso. 

Requisitos para crear una cuenta de ahorro en USD en el Banco Ciudad 

Los requisitos varían dependiendo de tu estado financiero, con esto me refiero a si te encuentras en: relación de dependencia, autónomos/independientes, monotributistas, clientes exclusivos de la sucursal “lacarra” y extranjeros.

Para todos los casos necesitas tener documento de identidad y CUIL/CUIT/CDI adicionalmente debes tener en cuenta que las personas que tengan residencia fiscal en otro país el banco te solicitará documentación complementaria. 

¿Cómo tramitar la apertura de la cuenta en dólares?

Puedes pedir tu cuenta online, solo debes abrirla a través de la plataforma de autogestión, la cual te permite tener control total de tus movimientos bancarios sin moverte de casa, pues podrás consultar y gestionar productos y/o turnos de atención.

Lo primero que debes hacer es dar de alta un usuario, para ello ingresa a la página y da clic en el botón de “autogestión” y luego selecciona “registrarte”, tendrás que llenar los datos que aparecen en pantalla y da clic en “crear usuario”.

crear cuenta de ahorro en dolares banco ciudad

Recibirás a tu correo un mail de confirmación para verificar tu usuario, luego de esta acción te permitirá crear tu contraseña, de manera que ya habilitarán tu perfil en la web de autogestión.

verificar usuario de autogestion

Para solicitar la caja de ahorro en dólares necesitas primero crear una en pesos, para hacerlo dirígete al menú de cuentas y haz clic en “Solicitar caja de ahorro” de esta manera se emitirá una tarjeta débito asociada. 

solicitar caja de ahorro en dólares banco ciudad

Termina de llenar los datos bancarios que se te solicitan y acepta los términos y condiciones, a continuación, solicita el turno al banco en la sucursal que te quede más cómoda y en la fecha que prefieras. 

último paso para solicitar la cuenta en dólares banco ciudad

Haz clic en enviar y tu solicitud quedará procesada con éxito, se te mostrará el comprobante de la cita agendada. 

Cuando cuentes con una caja de ahorro en pesos podrás asociar una cuenta bancaria en dólares de la misma manera, de forma que podrás retirar tu dinero en esta moneda al transferirlo de una cuenta a otra.

¿Le ha resultado útil este artículo?